Región Digital
cash jamon rectagular

Cáceres rinde homenaje a su pasado minero con el XII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret

El objetivo de este certamen "es dar sentido y digno homenaje" a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero de Aldea Moret, uno de los primeros motores económicos de la ciudad de Cáceres.

01 diciembre 2016

Ep.

El XII Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret (Cáceres), que pretende rendir homenaje al pasado minero de la ciudad, llega al Gran Teatro este lunes, día 5, con las actuaciones de grandes figuras del panorama nacional y regional como Curro Piñana, ganador de la Lámpara Minera del festival del cante de las Minas de La Unión (Murcia), o la extremeña La Kaíta.

La cita será a las 20.00 horas y está organizado por varias asociaciones relacionadas con el flamenco y este barrio cacereño que, desde hace unos años, celebra con este certamen la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

El objetivo del festival "es dar sentido y digno homenaje" a todos los trabajadores y familias que levantaron el poblado minero de Aldea Moret, uno de los primeros motores económicos de la ciudad de Cáceres. Este año recibirán un reconocimiento Constantino Trejo, que lo recibirá a título póstumo, Anastasio Andrada y Pedro Mendoza, según se ha avanzado en la presentación del certamen que ha tenido lugar este jueves con la presencia de la directora del Cermat, Antonia Álvarez.

Ya en el apartado musical, el festival, que estará presentado por el periodista especialista en flamenco Antonio Alcántara, contará con Curro Piñana, primera figura del cante de las Minas de la Unión de Murcia, que estará acompañado a la guitarra por Antonio Muñoz.

En representación de los artistas cacereños lo hará Miriam Cantero, que pertenece a una conocida saga de cantaores cacereños, y que estará acompañada a la guitarra por Rodrigo Fernández y a las palmas por César Cantero y Fefo.

Desde Badajoz llegará La Kaíta, primera figura de los cantes autóctonos extremeños, junto con Francisco Escudero 'El Perrete'. A la guitarra estarán Miguel y Juan Vargas, y a las palmas y baile por 'El Peregrino' y 'El Nene'. El baile lo pondrá Eva Soto y su grupo flamenco, según informa el teatro cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.