Región Digital
cash jamon rectagular

El próximo 7 de diciembre

Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difundirán la Fiesta de los Escobazos de Jarandilla de la Vera

Luz y fuego llenan las calles de Jarandilla de la Vera y, cuando el mayordomo logra el estandarte de la Inmaculada Concepción, comienza una procesión iluminada por los escobones encendidos, hasta que el estandarte llega a la plaza. Tras ser devuelto al párroco finaliza la 'batalla de escobazos'.

30 noviembre 2016

La Fiesta de los Escobazos de la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera protagonizará el cupón de la ONCE del miércoles 7 de diciembre, de manera que cinco millones y medio de cupones promocionarán esta tradición declarada de Interés Turístico Regional.

En concreto, este cupón ha sido presentado por el delegado territorial de la ONCE, Fernando Iglesias García, y el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo Acuña, quienes han estado acompañados por la directora de la Agencia de la ONCE en Plasencia, Josefa Pozo Guisado, y el primer teniente de alcalde de Jarandilla, Pablo López Sánchez.

La Fiesta de los Escobazos se celebra cada 7 de diciembre y tiene su origen en una tradición de los pastores de la zona que, cuando regresaban de las sierras, se alumbraban con escobones de retama prendidos y que al llegar a Jarandilla de la Vera los apagaban dándose escobazos unos a otros, aunque en plan amistoso.

La celebración comienza cuando el mayordomo, el cura y amigos recorren las calles dando vivas a la Virgen de la Concepción. Posteriormente, las calles y plazas se llenan de gente que preparara sus escobones para encenderlos y sacudir a los demás, tal y como informa la ONCE en una nota de prensa.

Luz y fuego llenan las calles de Jarandilla de la Vera y, cuando el mayordomo logra el estandarte de la Inmaculada Concepción, comienza una procesión iluminada por los escobones encendidos, hasta que el estandarte llega a la plaza. Tras ser devuelto al párroco finaliza la 'batalla de escobazos'.

MÁS DE 50 PREMIOS DE 35.000 EUROS

Cabe recordar que el cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras y, además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

A su vez, tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado, así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE y gracias al Terminal Punto de Venta (TPV) el cliente puede elegir el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE, www.juegosonce.es, concluye la nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.