Región Digital
alentejo hoje rectagular

El PP ve "falta de previsión" en la Diputación de Cáceres ante el "cierre" de carreteras en el norte de la provincia

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado la "falta de previsión" que ha mostrado el área de infraestructuras de la institución provincial, al cerrarse al tráfico, durante este fin de semana varias carreteras del norte de la provincia.

30 noviembre 2016 | Publicado : 16:02 (30/11/2016) | Actualizado: 16:12 (30/11/2016)

Aguilera ha recordado que los cacereños "no" pudieron circular por las carreteras CC-1.2 (San Martín de Trevejo), CC-102 (Puerto de Honduras), CC-17.4 (Piornal), CC-65 (Valverde del Fresno), CC5.2 (Descargamaría), CC7.2 (Robledillo) y CC2.2 (Villamiel), añadiendo los puertos de Piornal y Honduras "se cortaron al tráfico en ambos sentidos" por la presencia de nieve en la calzada.

Para los 'populares', esta situación y la "falta de previsión" que ha mostrado a su juicio el diputado de Infraestructuras es "incomprensible", y "más" cuando la Aemet "ya había avisado con antelación de las previsiones meteorológicas que se daban para estos días"; marizando que, "además, todos conocemos las inclemencias y las condiciones que se dan en el norte de nuestra provincia cuando llega el invierno".

El portavoz de los 'populares' también ha manifestado que el equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres (del PSOE) "no puede desatender las obligaciones que afectan al día a día" de la institución provincial, algo que se está convirtiendo en habitual, afectando de manera muy negativa" a los pueblos, ayuntamientos y a "todos los ciudadanos que viven en la provincia de Cáceres".

De este modo, el Grupo Popular en la Diputación de Cáceres lamenta que "al caos que está sufriendo el área de personal y la desorganización que vive la Presidencia de la Diputación, haya ahora que sumarle la paralización, la falta de previsión y de actuación en un área tan importante como la de infraestructuras, de la que depende toda nuestra provincia".

Por todo ello, ha solicitado a la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y a todo su equipo de gobierno que tras más de año y medio, "es hora de que se pongan a gobernar y a trabajar por los asuntos que realmente son importantes para la provincia de Cáceres, y se olviden de seguir volcando todos sus esfuerzos en colocar en la institución a personas afines al PSOE".

Y, el portavoz del PP insta al equipo de gobierno de la Diputación de Cáceres a que ante situaciones como las ocurridas el pasado fin de semana, "se trabaje de manera conjunta y coordinada con la Diputación de Salamanca, ya que en esa provincia no se produjo ningún corte de carretas, y así se evitarían imprevistos y una descoordinación mayor en las actuaciones".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.