Región Digital
cash jamon rectagular

Ciudadanos asegura que la Plaza de Toros de Cáceres necesita reformas en seguridad y señalización para poder usarse

El portavoz, Cayetano Polo, ha señalado que la Plaza de Toros de la ciudad necesita una serie de mejoras en seguridad y señalización, ya que "no reúne los requisitos" incluidos en el Plan de Autoprotección para organizar grandes espectáculos, como corridas de toros.

30 noviembre 2016

Ep

Por eso, en el próximo pliego de condiciones administrativas que se elabore para adjudicar la gestión integral de la Era de los Mártires, se deberá incluir la realización de una serie de reformas en los sistemas de seguridad, señalización y evacuación que son obligatorios para poder organizar un festejo taurino o cualquier otro espectáculo.

Ese es uno de los puntos que no se ha cerrado en la redacción de los pliegos ya que hay que definir si esas obras correrían por cuenta de la empresa que resulte adjudicataria o las debería hacer el ayuntamiento.

Polo ha asegurado que estas inversiones habría que hacerlas de forma "inmediata" para que pueda darse uso a esta infraestructura con el objetivo de adecuarla a la normativa. Esta circunstancia la sufren también otras instalaciones de la ciudad como el pabellón Multiusos o el Recinto Hípico que también carecen de las condiciones que obliga la ley para espectáculos multitudinarios aparte de los estrictamente deportivos.

La situación de la Plaza de Toros se ha descubierto al ponerse a trabajar en el pliego para la gestión integral del coso, que era una de las condiciones que C's había puesto al equipo de Gobierno para apoyar los Presupuestos Municipales para 2017.

Además, Polo ha recordado que la adjudicación será por un periodo de 20 años y se hará de una forma integral, concluyendo "que la gestión sea en su totalidad y no solo para dos corridas de toros al año".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.