Región Digital
colegio mediadores badajoz

Cáceres elaborará un reglamento para organizar el trabajo de los voluntarios de protección civil

El Ayuntamiento de Cáceres va a poner en marcha una Agrupación de Protección Civil para organizar el trabajo de las asociaciones de voluntarios que habitualmente prestan sus servicios en eventos de la ciudad, pero que no cuentan con un reglamento de actuación que coordine esta labor.

30 noviembre 2016 | Publicado : 13:11 (30/11/2016) | Actualizado: 13:22 (30/11/2016)

Ep

Esta figura de agrupación del voluntariado ya existe en otras localidades extremeñas pero la capital cacereña no contaba con ella y cada asociación (Cruz Roja, ARA o DYA entre otras) presta su ayuda para cumplimentar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero sin una norma reglamentada que determine sus competencias.

"Nosotros ya trabajamos con voluntarios de protección civil pero ahora haremos un reglamento para trabajar mejor", ha dicho la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, tras la Junta Local de Seguridad que se ha reunido este miércoles en el Consistorio para coordinar el dispositivo especial de seguridad de cara a la Navidad y tratar otros asuntos.

Nevado ha incidido en que la presencia de los voluntarios en los eventos de la ciudad es "fundamental" pero con este reglamento "se dará forma a la colaboración activa y se establecerán las normas que ahora no están escritas". "A partir de ahora habrá un reglamento para saber cómo debe funcionar ese voluntariado", insistió.

En un encuentro con los medios de comunicación, ha destacado que Cáceres es una de las ciudades donde más participación hay de voluntarios porque tiene muchos eventos culturales, por lo que "trabajar de manera reglamentada permitirá una mayor fluidez en las relaciones positivas que ya existen con estas agrupaciones", recalca.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.