Región Digital
colegio mediadores badajoz

Este jueves

Un festival de teatro solidario en Cáceres recaudará fondos para la lucha contra el Sida

Los primeros en subirse al escenario serán los monologuistas Sergio Gutiérrez y Álex Bravo del grupo El Retablo. El primero ofrecerá el monólogo titulado 'Entender o no entender', mientras que el segundo hablará sobre 'Los 7 pecados'.

29 noviembre 2016 | Publicado : 17:35 (29/11/2016) | Actualizado: 17:37 (29/11/2016)

Ep./Rd.

El Gran Teatro acogerá este jueves, 1 de diciembre, un festival de teatro solidario con las personas infectadas del VIH que incluye varias actuaciones como cuatro obras de teatro de grupos amateurs y profesionales y dos monólogos sobre temas de actualidad.

La cita, organizada a favor del Comité Antisida de Extremadura (CAEx) y conducida por el actor JC Corrales, comenzará a las 20:30 horas y las entradas se pueden adquirir al precio de cinco euros.

Los primeros en subirse al escenario serán los monologuistas Sergio Gutiérrez y Álex Bravo del grupo El Retablo. El primero ofrecerá el monólogo titulado 'Entender o no entender', mientras que el segundo hablará sobre 'Los 7 pecados'.

Después se podrá ver la obra 'El Tiempo', escrita por el dramaturgo Isidro Timón, e interpretada por Ricardo Hurtado y Joseba Núñez del grupo de teatro Aldaba Siglo XII. En ella se podrá escuchar un diálogo entre un abuelo que hace años fue emigrante en Alemania y su nieto. Los puntos de vista sobre la emigración pasada y presente no coinciden entre ambos y la conversación hace aflorar en el abuelo muchos recuerdos sobre los duros años en los que fue también un emigrante.

El siguiente espectáculo será 'Vaya consultorio', una parodia sobre el mundo sanitario que interpreta el grupo de teatro amateur Las Emprendedoras de Aldea Moret. Después, se podrá ver la obra 'Picnic' del autor Fernando Arrabal, que pondrá en escena el grupo de teatro El Ratón de Biblioteca del colegio Paideuterion, tal y como informa el teatro cacereño en una nota de prensa.

Por último, el grupo de teatro Cambaluz-Ateneo también aportará su granito de arena a esta gala solidaria con la obra 'Los últimos de Sol", del autor Juan Copete. El montaje se sitúa en los antiguos calabozos de la Dirección General de Seguridad, en los sótanos del edificio de la Puerta del Sol en Madrid, donde un guardián y un preso homosexual están perdidos en el tiempo y en los recuerdos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.