Región Digital
cash jamon rectagular

ADIF rehabilitará las marquesinas de los andenes de la estación de tren de Cáceres

Los trabajos cuentan con una inversión de 118.089,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses. Se justifican principalmente por el "deterioro" observado en las marquesinas, que produce "anomalías" en el cuerpo de la estructura, aparición de manchas, humedades, desprendimientos de pinturas, etcétera.

29 noviembre 2016

La entidad ADIF ha adjudicado las obras de rehabilitación y eliminación de patologías estructurales en las marquesinas de los andenes de la estación de Cáceres, perteneciente a la línea de ancho convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

En concreto, los trabajos cuentan con una inversión de 118.089,7 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

Además, esta actuación se justifica principalmente por el "deterioro" observado en las marquesinas, que produce "anomalías" en el cuerpo de la estructura, aparición de manchas, humedades, desprendimientos de pinturas, etcétera.

Así pues, para solucionar estas incidencias se realizarán diferentes actuaciones. En concreto, a fin de solventar el "problema de filtraciones" se procederá a la retirada de los elementos deteriorados y del cableado para proceder a una nueva impermeabilización y reparación de las "fisuras" existentes.

Con posterioridad, se procederá a la limpieza de la humedad y pintura tanto de la marquesina como de los pilares, tal y como informa en una nota de prensa ADIF.

También se acometerá la sustitución de la estructura metálica que cubre la marquesina del andén ubicado junto al edificio de viajeros y que en la actualidad protege a la vidriera del vestíbulo. De igual modo, se comprobará el funcionamiento de las bajantes y adopción de medidas correctivas y preventivas.

Los trabajos han sido adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las empresas Construcciones Hidráulicas y Viales, y Proyectos y Obras Extremeñas.

Cabe destacar que esta actuación se suma a otras "mejoras" adjudicadas en la estación de Cáceres, como son la sustitución de los sanitarios, de los techos y la fontanería, así como la pintura total de los aseos de la terminal, con objetivo de "incrementar la calidad" del servicio prestado al viajero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.