Región Digital
colegio mediadores badajoz

La Guardia Civil detiene a siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial de un establecimiento

Este es el resultado de la 'Operación Vizana', que fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de la capital del Jerte a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto en un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia, en el que tras provocar "cuantiosos daños", sustrajeron maquinaria industrial valorada en 14.000 euros.

29 noviembre 2016 | Publicado : 11:11 (29/11/2016) | Actualizado: 12:26 (29/11/2016)

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Plasencia implicados en el robo de maquinaria industrial, valorada en 14.000 euros, de un establecimiento público de Malpartida de Plasencia.

En concreto, cinco de los detenidos, de entre 20 y 31 años, están acusados de cometer el robo en el establecimiento, mientras que los otros dos, también vecinos de Plasencia y gerentes de locales de hostelería, por un presunto delito de receptación de la maquinaria robada.

Este es el resultado de la 'Operación Vizana', que fue iniciada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres) a raíz del robo perpetrado el pasado día 14 de agosto en un establecimiento de hostelería situado en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), en el que tras provocar "cuantiosos daños", sustrajeron maquinaria industrial valorada en 14.000 euros.

Así pues, y en el marco de la investigación, la Guardia Civil logró el pasado 19 de octubre averiguar la identidad de dos de los cinco autores del robo, que fueron detenidos y puestos a disposición judicial, hasta que pasado 18 de noviembre fueron detenidos los otros tres supuestos autores del robo, también puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Los cinco detenidos, son varones, residente en la ciudad de Plasencia, y con edades que oscilan entre los 20 y 31 años, tal y como informa la Benemérita en una nota de prensa.

Una vez detenidos los presuntos autores, la Guardia Civil continuó con la investigación y logró averiguar el paradero de la maquinaria sustraída, que fue "localizada en su gran mayoría en dos establecimientos hosteleros de la ciudad de Plasencia", por lo que aprehendida.

Además, se detuvo a otros dos hombres, de 20 y 54 años y vecinos de Plasencia, que regentaban o se encargaban de estos establecimientos hosteleros, como supuestos autores de un delito de receptación, quienes "supuestamente y a sabiendas, habían adquirido estos bienes a un valor bastante inferior al del mercado".

La Guardia Civil señala que se ha causado un "gran daño" al establecimiento hostelero, dado que amen del valor de la maquinaría sustraída y de los daños causados, su propietario tuvo que hacer un desembolso importante para su reposición y poder continuar con la actividad.

Todos los detenidos sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº. 2 de Plasencia, dejándolos a todos ellos en libertad con cargos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.