Región Digital
alentejo hoje rectagular

En Sierra de Gata, finaliza el programa de actividades de otoño "Echate a soñar"

Más de cien horas de experiencias en medio centenar de actividades se han venido desarrollando en la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata con la programación de la segunda edición del programa “Échate a soñar”

25 noviembre 2016

Este programa de dinamización turística ha sido financiado por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura bajo criterios de gobernanza. Junto a la Dirección General han participado en el diseño la Mancomunidad de Municipios serrana, el grupo de acción local Adisgata y asociaciones empresariales de Sierra de Gata.

Este domingo, el mago placentino Jorge Luengo pone de nuevo el broche de oro al cerca de medio centenar de actividades que se han venido desarrollando en las 22 poblaciones serranas desde el pasado 29 de octubre.

En total, seis fines de semana en los que la oferta ha abarcado la gastronomía, la naturaleza, la cultura y la nueva creación de productos turísticos. Entre estos últimos destaca el diseño de rutas oleoturísticas, rutas accesibles para personas con movilidad reducida o la subida en globo aerostático. El Día de la Música es otra de las propuestas más novedosas de este segundo programa.

Al tiempo que los agentes sociales y la Dirección General de Turismo crean nuevos productos, el programa también ha incluido las actividades que mayor éxito tuvieron durante la primera edición celebrada en el otoño de 2015.

El tapa-bus por los valles serranos, el avistamiento de aves o el bateo de oro en los arroyos se encuentran entre estas actividades. Así mismo, también han celebrado su segunda edición la ruta por el arte urbano, que este año incluirá ya a diez localidades serranas —tres más que el año anterior— y los circuitos geocachés. Sierra de Gata cuenta ahora ya con cinco localidades incluidas en el circuito mundial de Geocaching.

Para Rocío Pérez, presidenta de la Mancomunidad Integral de Municipios Sierra de Gata, “la segunda edición del programa ‘Échate a soñar’ supone una fuerte apuesta de la Dirección General de Turismo para la creación de nuevos recursos en nuestra comarca y la batalla contra la estacionalidad”.

En su opinión, “la Sierra de Gata cuenta con recursos turísticos notables que la hacen un destino único en cualquiera de las cuatro estaciones del año”. La presidenta destaca también “la implicación de los agentes sociales serranos en el desarrollo de esta actividad, así como la participación de las pequeñas empresas de la comarca en la puesta en marcha de las actividades”.

La clausura de la segunda edición de la programación ‘Échate a soñar’ tendrá lugar este domingo, 27 de noviembre, en Perales del Puerto con la actuación de Jorge Luengo. Toda la información en www.elotoño.com.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.