Región Digital
cash jamon rectagular

El Gobierno de Diputación de Cáceres lamenta que el PP no apoye la 'Carrera profesional', que es un derecho

Ante el anuncio del PP de votar, en el Pleno ordinario de este viernes, en contra del acuerdo para llevar adelante la 'Carrera profesional', Miguel Salazar se lamenta de que, "ocultándose bajo formalismos", los populares "nieguen un derecho de los trabajadores" reconocido en el Estatuto Básico de Empleados Públicos, y asimismo "reconocido y establecido en todas las administraciones de Extremadura".

24 noviembre 2016

El diputado de Personal de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, ha calificado este jueves de "muy grave" la actitud obstruccionista que está llevando a cabo el Partido Popular (PP) en contra de la 'Carrera profesional', "un derecho de los trabajadores, solicitado reiteradamente y acordado con todos los representantes sindicales de los propios trabajadores".

Así pues, ante el anuncio del PP de votar, en el Pleno ordinario de este viernes, en contra del acuerdo para llevar adelante la 'Carrera profesional, Salazar se lamenta de que, "ocultándose bajo formalismos", los populares "nieguen un derecho de los trabajadores" reconocido en el Estatuto Básico de Empleados Públicos, y asimismo "reconocido y establecido en todas las administraciones de Extremadura".

En concreto, la propuesta de la Diputación de Cáceres ha tomado como referencia los informes elaborados por los servicios de Personal, Jurídico, Presupuestario y de Intervención, y tiene como objetivo asegurar y garantizar la aplicación de la 'Carrera profesional' a partir del 1 de enero de 2017, tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Además, recuerda Salazar, su viabilidad jurídica y económica cuenta con el aval de informes favorables de los servicios de la Corporación Provincial. "El acuerdo de 'Carrera profesional', al que se opone el PP, está amparado en los dispuesto en el artículo 102.5 de la Ley de Función Pública de Extremadura, donde se establece que el resto de administraciones públicas aprobarán el complemento de Carrera profesional por sus órganos competentes", ha recordado.

Por ello, el diputado manifiesta su "absoluto rechazo" a la actitud del PP, que, "de nuevo, amparándose en formalismos y otras argumentaciones maliciosas obstaculizan la propuesta; no apoyan el levantamiento del reparo ni tampoco el acuerdo", lo que, a su juicio, "es un ataque directo a los empleados públicos de la Diputación.

Asimismo, considera "incomprensible" que el PP apoye la Carrera profesional en la Junta de Extremadura, en la Diputación de Badajoz, en el Ayuntamiento de Badajoz y en el Ayuntamiento de Cáceres, y "se obstaculice" en la Diputación de Cáceres.

"Es significativo que el texto que ha servido de orientación para el acuerdo aprobado, además, en la Mesa General de Empleados Públicos de la Diputación de Cáceres, como es el texto del Ayuntamiento de Cáceres, haya sido aprobado por unanimidad en el seno del Consistorio y aquí lo rechacen", ha apostillado.

Por ello, reitera su "absoluto rechazo a lo que está haciendo el PP, que no es otra cosa que utilizar los derechos de los trabajadores como instrumento de lucha política" y acusa a los 'populares' de desconocer los que significa la negociación coletiva y el papel de los agentes sociales en las administraciones públicas, ya que "la Carrera profesional fue negociada y aprobada en la mesa de negociación de los empleados públicos tanto por parte de la Corporación Provincial como por parte de las organizaciones sindicales", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.