Región Digital
flores rectangular

El PP votará contra la 'Carrera profesional' en la Diputación de Cáceres porque cree que provocará "irregularidades"

El portavoz 'popular', Alfredo Aguilera, ha indicado que "tiene reparos importantes" por parte de los informes emitidos por los técnicos de la Institución provincial, por lo que su grupo no apoyará esta medida.

24 noviembre 2016 | Publicado : 17:27 (24/11/2016) | Actualizado: 17:32 (24/11/2016)

Ep.

El grupo del PP en la Diputación de Cáceres votará contra la 'Carrera profesional' que se lleva a debate en el Pleno ordinario que la institución provincial celebra este viernes, día 25, ya que considera que su aplicación provocará "irregularidades" entre los trabajadores.

El portavoz 'popular', Alfredo Aguilera, ha indicado en rueda de prensa que la 'Carrera profesional' "tiene reparos importantes" por parte de los informes emitidos por los técnicos de la diputación cacereña, por lo que su grupo no apoyará esta medida.

Aguilera ha recordado que en el Pleno del pasado mes de octubre, estse punto del orden del día tuvo que ser retirado por la presidenta de la Diputación de Cáceres, por las protestas del PP y de Ciudadanos (C's) ante lo que consideraban defectos de "forma" en la convocatoria.

Ahora, el tema vuelve a la sesión plenaria y, aunque esta vez los diputados del PP no abandonarán sus escaños como anunciaron que iban a hacer en el Pleno anterior, tampoco apoyarán la medida porque "no quieren ser cómplices de las posibles irregularidades que al respecto se cometan", ha dicho, ya que su trámite se ha hecho con un "oscurantismo absoluto", subrayó.

Respecto a otros temas que se tratarán en el Pleno como los informes de gestión presupuestaria del tercer trimestre de 2016, a fecha de 30 de septiembre, Aguilera ha dicho que se trata de un documento que confirma "la incompetencia política del equipo de Gobierno", ya que "está llevando a cabo una de las ejecuciones más bajas de las que se recuerdan".

Así, Aguilera ha detallado que la ejecución presupuestaria está al 42 por ciento, pero "lo más sangrante" para el PP es que la inversión prevista para realizar en los pueblos apenas sobrepasa el 30 por ciento. También ha criticado que en las cuentas corrientes bancarias que tiene la diputación haya unos 96 millones de euros, una cuestión que en la anterior legislatura era criticada por el PSOE y, ahora, "después de un año y medio de gestión, continúa en los bancos y ha aumentado".

El PP sí estará de acuerdo en la aprobación del plan contra el Despoblamiento Rural en la provincia, y con la puesta en marcha de la oficina de atención a las familias en riesgo de ejecución inmobiliaria.

PLAN ACTIVA Y COLEGIO MAYOR FRANCISCO DE SANDE

Por otra parte, Aguilera ha recordado que el PP propondrá incrementar 2,5 millones de euros de dotación de fondos para el Plan Activa 2017-2018, además de una redistribución de todos estos, con el objetivo de "buscar el equilibrio en el sistema de reparto", ya que a los ayuntamientos más grandes como Navalmoral de la Mata o Coria se les "aminora" la aportación que la Diputación de Cáceres les va hacer.

Respecto a la reapertura del colegio mayor Francisco de Sande para el curso 2018-2019, cuya licencia de obra fue aprobada el pasado miércoles por la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico, Aguilera ha mostrado su "disconformidad" con este proyecto.

Cabe recordar que este colegio mayor, ubicado en la Casa Pereros y propiedad de la Diputación de Cáceres, se cerró en la anterior legislatura con el Gobierno del PP que pretendía convertirlo en un museo.

Por ello, Aguilera considera que "es un capricho y un despilfarro de dinero público", ya que el nuevo proyecto que supone tres millones de euros en inversiones y un millón de euros en mantenimiento al año, cuando, la oferta de plazas en colegios mayores de Cáceres es "mayor" que la demanda.

Así, propone que se ayude a los jóvenes universitarios a través de unas becas económicas con el objetivo de reducir gastos a la diputación y a los cacereños.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.