Región Digital
alentejo hoje rectagular

Cinco empresas optan al mantenimiento de los 25 ascensores municipales de Cáceres, incluido el de Obispo Galarza

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres también ha hecho propuesta de adjudicación del procedimiento abierto para la contratación del servicio de renovación de los sistemas informáticos a la única oferta presentada por la empresa Asac Comunicaciones SL, por un importe de algo más de 62.000 euros.

24 noviembre 2016

Un total de cinco empresas optan a la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores de los centros escolares y las dependencias municipales, entre los que se incluye también el ascensor exterior de la plaza de Obispo Galarza, y los aparatos elevadores o plataforma de escalera en los que la conservación sean también de titularidad municipal, lo que arroja un total de 25 ascensores y elevadores.

En concreto, la Mesa de Contratación, que se ha reunido este jueves, ha procedido a la apertura de los sobres con las ofertas que se han presentado a este procedimiento abierto al que optan las empresas Fain Ascensores SA; ThyssenKroup SLU; Schindler SA; Zardoya Otis SA, y Orona S. Cooperativa.

Todas ellas han sido admitidas y, ahora, los servicios municipales se encargarán de la valoración de las propuestas técnicas, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

El presupuesto base de licitación es de 34.117 euros anuales y los servicios que debe cumplir la empresa que resulte adjudicataria es realizar todas aquellas revisiones y reparaciones que sean necesarias, así como la sustitución de piezas y repuestos defectuosos que garanticen el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores y la seguridad de las personas.

SISTEMAS INFORMÁTICOS

Por otra parte, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres también ha hecho propuesta de adjudicación del procedimiento abierto para la contratación del servicio de renovación de los sistemas informáticos a la única oferta presentada por la empresa Asac Comunicaciones SL, por un importe de algo más de 62.000 euros.

El objeto del contrato es el suministro, instalación, configuración, puesta en marcha y posterior mantenimiento de la infraestructura necesaria para la migración del sistema gestor de base de datos corporativo (oracle), que implica la sustitución de servidores de base de datos y la adquisición de la licencia de la última versión disponible.

También lleva aparejado la sustitución del actual sistema de almacenamiento de backup a un sistema de almacenamiento con alta capacidad de duplicación. Según se ha indicado, "con este contrato se pretende asegurar la renovación, actualización y mejora de los servicios tecnológicos del Ayuntamiento de Cáceres". El contrato tendrá una duración de 13 meses.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.