Región Digital
alentejo hoje rectagular

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres gestiona la creación de 28 empresas en septiembre

21 de esos nuevos negocios han sido a través de la figura del autónomo, 3 sociedades limitadas, 3 entidades sin personalidad jurídica y 1 autónomo colaborador. En cuanto al perfil, el 33 por ciento han sido mujeres y todas han sido creadas por jóvenes menores de 35 años.

19 octubre 2016 | Publicado : 22:32 (19/10/2016) | Actualizado: 23:07 (19/10/2016)

El Punto de Acompañamiento Empresarial de Cáceres (PAE), ubicado en el edifico Embarcadero, ha gestionado la creación de 28 nuevas empresas en el mes de septiembre, según los datos ofrecidos durante la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) que ha tenido lugar este miércoles.

Al margen de empresas creadas, en este mes de septiembre se han gestionado un total de 307 servicios a los usuarios. En cuanto a los tipos de información solicitada, la comercialización, la orientación en recursos financieros, la internacionalización y los planes de empresa han sido los más solicitados.

Según la presidenta del consejo del IMJ y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, "son unas cifras en las que se puede comprobar que los jóvenes cacereños son emprendedores y con inquietudes".

ASESORÍA AFECTIVO SEXUAL

Por otra parte, también se ha dado cuenta del trabajo realizado desde la asesoría afectivo sexual en el primer semestre del año durante el que se han realizado un total de 69 talleres que han llegado a 1.290 usuarios de toda la ciudad, a los que se suman los trabajos de asesoría de forma física y telefónica desde la organización encargada de prestar este servicio y que suma otros 120 más.

Los beneficiarios de estos servicios han sido jóvenes de entre 12 y 30 años que acudían a la asesoría demandando alguna consulta, también usuarios de asociaciones juveniles, asociaciones de personas con discapacidad, con enfermedad mental, padres/madres, profesionales, etc.

GARANTÍA JUVENIL

Por último, se ha dado cuenta de las acciones de información joven del IMJ con la Garantía Juvenil, que es una iniciativa europea para facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral y que se enmarca en la estrategia de emprendimiento joven aprobada en el año 2013.

La función principal del IMJ, como centro de información juvenil, es la de colaborar en la inscripción de jóvenes en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la generación del usuario y las claves. En lo que va de año 2016 se han informado y acompañado en este proceso a un total de 187 jóvenes. Septiembre y abril han sido los meses con más registros, ya que han tenido 38 y 29 registros, respectivamente, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.