Región Digital
cash jamon rectagular

La Diócesis de Coria-Cáceres, que cuenta con unos 60 misioneros repartidos por el mundo, celebra este domingo el Domund

Misioneros de esta Diócesis realizan en estos momentos alguna labor en países como Venezuela, Perú, Brasil, Kenia, Filipinas, Malawi, Mali, Japón, Corea del Sur, Dubai o Camerún, entre otros. A ellos está dedicada esta jornada que la Iglesia celebra cada año para recordar su trabajo en pro de los más desfavorecidos.

19 octubre 2016

Ep.

La Diócesis de Coria-Cáceres, que cuenta con unos 60 misioneros repartidos en varios países, celebra este domingo, día 23, el día del Domund bajo el lema 'Sal de tu Tierra'. Una jornada en la que participarán unas 180 parroquias en la realización de una colecta con el objetivo de superar los 91.575,16 euros que la diócesis cacereña aportó el año pasado a esta jornada a favor de las misiones.

Así, misioneros de esta diócesis realizan en estos momentos alguna labor en países como Venezuela, Perú, Brasil, Kenia, Filipinas, Malawi, Mali, Japón, Corea del Sur, Dubai o Camerún, entre otros. A ellos está dedicada esta jornada que la Iglesia celebra cada año para recordar su trabajo en pro de los más desfavorecidos.

Una jornada que este año cumple su 90 aniversario, y que tiene como lema 'Sal de tu tierra", el cual anima a todos a salir e ir al encuentro de los otros para anunciarle el Evangelio, según ha explicado en la presentación el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, quien ha tenido unas palabras de agradecimiento al anterior delegado de misiones de la diócesis, Pedro Jesús Mohedano. También ha participado el actual delegado de misiones, Francisco González, y la hermana María de la Cruz Criado.

El cartel de este año, representa las huellas de los cinco continentes, cada uno con un color: verde, África; rojo, América; azul, Oceanía; blanco, Europa, y las huellas de color amarillo representan Asía, según ha indicado González, quien ha explicado que en el centro de cada huella hay una señal, una cruz que significa que la iglesia va "dejando su huella en cada uno de los territorios de misión".

MISIONERA EN MARRUECOS

Por su parte, la hermana Criado, que ha estado durante cinco años como misionera en Marruecos, ha explicado su experiencia que ha calificado de "muy bonita" y donde se ha sentido "muy segura" y "protegida".

Criado, que ha estado en la residencia de ancianos de Nador (Marruecos) hasta marzo de este mismo año, explicó la labor que hacen las siete comunidades de hermanas que hay en el país citado, concretamente, son una "atención en hospitales y residencias", "becas para material escolar de los niños", y también realizan un trabajo que define como "muy importante", ya que se trata de la promoción a la mujer.

"Las mujeres hacen bordado marroquí, costura, alfabetización, dulcería", todo con el fin de que "las mujeres puedan trabajar y tengan un sustento", añadió la religiosa.

MISIONEROS ESPAÑOLES

Cabe destacar que España es el país que más misioneros envía a otros países con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos, concretamente, cuenta con 13.000 misioneros españoles que colaboran en el anuncio del Evangelio y la defensa de la dignidad de las personas. Además, España es el segundo país del mundo (detrás de EE.UU) que hace la mayor aportación económica al Fondo Universal de Solidaridad del Domund, concretamente, nuestro país aportó 13.722.015,39 euros.

Como novedad, en este 90 aniversario del Domund, Obras Misionales Pontificias (OMP) ha presentado la 'Misión 360º', un recorrido por las misiones de la iglesia a través de fotografías hechas por los propios misioneros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa