Región Digital
cash jamon rectagular

Ciudadanos propone al Pleno que Cáceres se integre en la Red de Ciudades Saludables

Se trata de una asociación dentro de un proyecto europeo común, cuyo objetivo no es otro que el fomento de la salud y la creación de entornos para el desarrollo de la misma, "una ciudad saludable y sostenible, es además una ciudad generadora de empleo, cohesión, y calidad de vida para sus ciudadanos, mediante la creación de entornos limpios, seguros y de calidad".

18 octubre 2016

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Cáceres va a presentar una moción en el Pleno de este jueves con el objetivo de que se pongan en marcha las medidas necesarias para que Cáceres se integre en la Red de Ciudades Saludables, ya que "las ciudades que se encuentran dentro de ella son motores de crecimiento económico, así como generadores de riqueza, innovación y especialmente nuevos yacimientos de empleo".

La presentación de esta propuesta, "responde a la necesidad de intentar que nuestra ciudad se encuentre a la vanguardia en aspectos como el compromiso con la salud, la innovación y la calidad de vida de la ciudadanía", asegura la formación naranja en su moción, en la que recuerda que "resulta importantísimo que estas ciudades desarrollen un enfoque integrado y sostenible tanto del urbanismo como del bienestar social".

En concreto, dicha red es una asociación dentro de un proyecto europeo común, cuyo objetivo no es otro que el fomento de la salud y la creación de entornos para el desarrollo de la misma, "una ciudad saludable y sostenible, es además una ciudad generadora de empleo, cohesión, y calidad de vida para sus ciudadanos, mediante la creación de entornos limpios, seguros y de calidad".

Entre los objetivos que pretenden alcanzarse con la participación activa en este proyecto, en la moción se destacan "mejorar los hábitos alimenticios, fomentar la práctica de actividad física, prevenir la obesidad, reducir el consumo de tabaco, alcohol o cualquier tipo de sustancias adictivas, prevención de enfermedades, impulsar medidas que contribuyan a propiciar un envejecimiento activo y saludable y fomentar la salud y el desarrollo sostenible".

Pero una ciudad saludable, se afirma en la moción de Ciuadadanos, "va más allá de los cuidados de la salud, el empleo es una consecuencia de los sectores económicos que son verdaderos generadores de empleo. Las Ciudades saludables constituyen de forma importantes yacimientos de empleo, en la medida en la que proponen actividades laborales que satisfacen nuevas necesidades sociales, potenciando la generación de puestos de trabajo".

Por todo ello, pertenecer a un proyecto de ciudad saludable, "fomentaría y generaría, además de un atractivo empresarial, una fuente de financiación europea y nacional para el desarrollo de las mismas. Con la repercusión en creación de empleo y planificación urbana integrada, que supondría un fuerte impulso para la ciudad".

En este sentido desde C's consideran que Cáceres posee "unas condiciones únicas" para ser calificada como Ciudad Saludable, "por ser el municipio con las condiciones idóneas para la práctica de actividades al aire libre, por sus infraestructuras y además es una ciudad de oportunidades y de atracción empresarial", por lo que la adhesión a la Red Española de Ciudades Saludables "sólo puede traer beneficios a la ciudadanía cacereña", concluye la formación naranja en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa