Región Digital
alentejo hoje rectagular

La plataforma 'Cáceres en defensa de lo público' cree que el aparcamiento del Parque del Príncipe puede desaparecer

Desconfía que, aprovechando la remodelación del Parque del Príncipe se puedan anular el medio millar de aparcamientos que existen ahora mismo en esa zona. "Estamos convencidos de que las obras de ampliación del parque pueden hacer desaparecer las plazas de aparcamiento", insiste el portavoz de este colectivo, Manuel Cruz, al ser preguntado por este asunto.

18 octubre 2016

Ep.

La plataforma ciudadana 'Cáceres en defensa de lo público' se ha mostrado "convencida" de que el aparcamiento en superficie que actualmente hay en el Parque del Príncipe de la capital cacereña, con unas 500 plazas gratuitas, puede desaparecer con la ampliación de este espacio verde, cuyo proyecto se afrontará con los fondos europeos concedidos a través de la estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Por ello, este colectivo ha solicitado su intervención en el próximo Pleno municipal, que tendrá lugar este jueves, para preguntar por éste y otros asuntos que afectan a los servicios públicos de la ciudad como la ampliación de la zona azul, la remodelación del autobús urbano con una subida de las tarifas, o el "incumplimiento" del contrato de la empresa del agua, Canal de Isabel II, por no depurar las aguas residuales de forma correcta.

Así lo ha señalado este martes el portavoz de este colectivo, Manuel Cruz, quien ha lamentado la "forma de gobernar" en la ciudad ya que, según ha dicho, "se favorecen intereses de grandes empresas en lugar de mirar por los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, se ha referido a la futura ampliación de la zona azul que se realizará para "favorecer pingues beneficios a una empresa", ha dicho. De hecho, la plataforma está recogiendo firmas contra esta ampliación por entender que se perjudica a los cacereños. Además, también se ha referido a la supresión de los aparcamientos en la avenida Virgen de Guadalupe que han sido anulados, según ha dicho, "para favorecer al recién inaugurado parking de Primo de Rivera".

Por esta misma razón, la plataforma desconfía que, aprovechando la remodelación del Parque del Príncipe se puedan anular el medio millar de aparcamientos que existen ahora mismo en esa zona. "Estamos convencidos de que las obras de ampliación del parque pueden hacer desaparecer las plazas de aparcamiento", insistió Cruz al ser preguntado por este asunto.

Además, desde la plataforma se recuerda al equipo de Gobierno que, según el reglamento de participación ciudadana, cuando un contrato supera los dos millones de euros, se debe poner en marcha un proceso participativo con la ciudadanía para decidir cómo se lleva a cabo la organización de los servicios.

"Elena Nevado no se entera de que la participación ciudadana es lo único que garantiza la democracia", subrayó Cruz, quien también ha solicitado la creación de una oficina de atención al ciudadano en los diferentes distritos de la ciudad para que se puedan dar a conocer los contratos públicos y consultar las dudas de los cacereños respecto a la gestión de los recursos municipales.

La plataforma 'Cáceres en defensa de lo público' participará este miércoles, día 19, en la asamblea ciudadana que han convocado otros colectivos como Coalición por Cáceres, para reivindicar una buena gestión de los servicios públicos. La cita será a las 20,00 horas en el Foro de los Balbos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.