Región Digital
alentejo hoje rectagular

Usuarios de Placeat obsequian a la Diputación de Cáceres con un tapiz de su logo elaborado en su taller de confección

Así, durante ocho meses unos 18 chicos y chicas de la organización han ido tejiendo este tapiz, con unas dimensiones de 2 metros por 1.60, que representa la imagen corporativa de la institución provincial.

18 octubre 2016 | Publicado : 15:10 (18/10/2016) | Actualizado: 15:50 (18/10/2016)

Los usuarios de la Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Plasencia y Comarcas del Norte de Cáceres (Placeat) han obsequiado este martes, día 18, a la Diputación de Cáceres con un tapiz elaborado en su taller de confección.

El tapiz cuenta también con una placa, situada en una de sus esquinas, y donde puede leerse "De Placeat a la Diputación de Cáceres. una Diputación Inclusiva", según ha explicado la institución provincial a través de una nota de prensa.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha agradecido el obsequio, al mismo tiempo que ha hecho hincapié en las palabras "Diputación Inclusiva" que aparecen en el tapiz, indicando que "esta es la diputación que quieren", una diputación desde "la igualdad, para todos los cacereños y cacereñas con las capacidades que tengamos cada uno y cada una de nosotros".

Por su parte, el presidente de la asociación Placeat, Francisco de Jesús Valverde, ha destacado la "ilusión" con la que los autores han creado el tapiz, y la "importancia", que tanto para su asociación como para toda la sociedad tiene que "el siglo XXI, sea el siglo de la inclusión".

Con este obsequio, la asociación Placeat pretende "devolver" a la sociedad lo que la sociedad les da a estas personas. "Y lo hacemos en forma de un recuerdo" y que mejor que "con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara", ha expresado el presidente de la asociación. Un recuerdo que demuestra que "la persona con discapacidad tiene capacidades"-

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.