Región Digital
colegio mediadores badajoz

El PSOE de Cáceres pide que la alcaldesa lidere un movimiento para que la ciudad tenga un "tren digno"

El Grupo Municipal Socialista reclamará, en el próximo Pleno, que se celebra este jueves día 20, que la alcaldesa, Elena Nevado, lidere un movimiento para que la ciudad cuente con un "tren digno" y defenderá que el AVE llegue a la capital cacereña, así como otras mejoras en el tráfico ferroviario.

18 octubre 2016

Ep

En la moción, que presentarán los socialistas se solicita que el Ayuntamiento apoye institucionalmente la manifestación que se ha convocado para el próximo sábado, día 22, en Badajoz con el objetivo de reivindicar un ferrocarril de calidad y la electrificación de las vías en la región, exigiendo "que la alcaldesa vaya a esa manifestación".

El portavoz municipal socialista, Luis Salaya, ha explicado que también se pedirá en la sesión plenaria del mes de octubre que se adecuen las vías convencionales en los trayectos a Madrid y Sevilla, que se abra la vía férrea desde Plasencia y que el "AVE llegue a la ciudad".

Según Salaya, "nuestra ciudad, provincia y región no pueden permitirse perder opciones de futuro ni desengancharse de iniciativas que repercutan en mejorar nuestros índices de empleo", recordando que, en 2012, cuando se eliminó el tren Lusitania, que unía Madrid y Lisboa pasando por Cáceres, la actual alcaldesa, Elena Nevado, "se manifestó en contra" junto a sindicatos y asociaciones.

Por eso, ahora el PSOE le pide que encabece también un movimiento reivindicativo para defender el ferrocarril y que "escoja entre el seguidismo a Monago o la defensa de los intereses de la ciudad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.