Región Digital
colegio mediadores badajoz

El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia aprueba la cesión a la Junta de la parcela para el nuevo Colegio Público

En sesión plenaria, ha autorizado la segregación de una parcela dotacional de la finca municipal de “La Cañada” para la futura construcción del Nuevo Colegio Público, con los votos favorables del PP y la abstención del PSOE.

17 octubre 2016

En dicho pleno se ha aprobado, a requerimiento de la Consejería de Educación y Empleo, la segregación de una finca dotacional de suelo urbano no consolidado para uso dotacional educativo de 10.000 m2. para la futura cesión a favor de la Junta de Extremadura para la construcción de un colegio compuesto por 6 aulas de infantil, 12 de primaria, comedor escolar y zonas comunes.

El presupuesto inicial es de 3,4 millones de euros para la edificación y la dotación material, financiado con los Fondos Europeos dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Extremadura aprobado por la Asamblea.

Esta parcela dispone de una longitud de 110 x 92 metros aproximadamente y linda con la urbanización La Cañada y el IESO Los Barruecos. Se trata de suelo urbano no consolidado de uso dotacional y no posee gravámenes ni cargas. Está dotado de saneamiento, abastecimiento de agua y alumbrado público en sus inmediaciones por lo que es acta para iniciar a la mayor urgencia posible el proyecto.

Por parte del PSOE, se ha argumentado su abstención indicando que el lugar elegido desequilibra la localidad al centralizar todos los servicios públicos en La Cañada al tiempo que ha pedido dejarlo sobre la mesa para buscar alternativas a la ubicación.

Mientras, el alcalde, Alfredo Aguilera, ha explicado a favor de dicha parcela porque es la única alternativa posible, no hay más opciones, pues encontrar una parcela municipal, de dimensiones superiores a las de un campo de fútbol, y que posea todos los requisitos urbanísticos, dotacionales y de orografía para la construcción, no existe en la localidad. Le ha preguntado si el PSOE tienen alguna alternativa y estos no han dado más argumentos.

Además ha ampliado la información indicando que las actuales instalaciones del Colegio Público Los Arcos, de titularidad municipal, serán destinadas en un futuro y previa reforma a el traslado del Hogar de Mayores, un Museo de las Cigüeñas, aulas para la Escuela Oficial de Idiomas, Educación de Adultos, etc. Es decir, existe un proyecto que aumentará el flujo de ciudadanos al actual colegio mantenimiento el posible beneficio económico de la zona en un futuro.

Con esta decisión, se da un paso más para que el futuro Colegio Público sea una realidad en Malpartida de Cáceres, para beneficio de todos los malpartideños, sobretodo de las generaciones futuras.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.