Región Digital
colegio mediadores badajoz

El PSOE de Cáceres cree que el acuerdo PP-C's sobre la zona azul y el autobús "castiga" a las familias más necesitadas

Considera que el pacto que ha permitido sacar adelante en la comisión de Urbanismo celebrada este lunes el nuevo pliego de la zona azul y los cambios en el autobús urbano, "castiga a las familias con menos recursos que tendrán que pagar más por ambos servicios".

17 octubre 2016

El portavoz municipal, Luis Salaya, ha explicado que su grupo se ha opuesto a ambas medidas porque la ampliación de la zona azul obliga a los ciudadanos que no viven en el centro a "pagar por aparcar en la vía pública" y también a los residentes "que tienen que pagar por aparcar en su calle".

Desde las filas socialistas, se entiende que el Ayuntamiento "debe buscar un sistema de rotación de vehículos gratuito para los ciudadanos, implementado con zonas de residentes y con parkings públicos gratuitos que funcionen como medidas disuasorias".

Además, el PSOE se ha opuesto en la comisión, añade Salaya, a que el contrato tenga una duración de 10 años, "porque no entendemos que con un sistema nuevo hipoteques durante ese periodo a la ciudad, ya que no sabemos si va a funcionar o no", informa en nota de prensa.

"Además nos parece incoherente que si la ampliación de la zona azul busca que se incremente el uso del transporte colectivo, en la misma comisión el equipo de Gobierno haya llevado la subida del precio del autobús, así no creemos que se pueda incrementar su uso por los ciudadanos", destaca el portavoz.

SUBIDA DEL AUTOBÚS

En cuanto a esa subida del autobús, Salaya afirma que viene derivada del "mal contrato" que se firmó en 2014, "ya que entonces se debería haber abierto una mesa de estudio el autobús, y ni se hizo ni se atendió a las propuestas de los grupos municipales".

"Y también nos parece curioso que algunas de las propuestas como la del billete combinado en aquel momento se dijo que no se podía realizar, y ahora de repente sí es viable", manifiesta, al tiempo que reitera que la Mesa del Transporte "se cerró en falso" porque "hay muchas propuestas que no están recogidas".

El PSOE tampoco entiende que instalaciones como el Cefot o la estación de Renfe queden fuera del servicio del autobús urbano y, sin embargo, se incluyan instalaciones como el camping.

Y, Salaya concluye que, "con lo que nunca vamos a estar de acuerdo es con el hecho de que las mejoras las tengan que pagar los ciudadanos, sino que el equipo de Gobierno debería haber buscado otras fórmulas para que las mejoras, tanto las acordadas como las que restan, las asuma el propio Ayuntamiento o a través del contrato con la empresa concesionaria del servicio".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.