Región Digital
colegio mediadores badajoz

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Moraleja

Tienen diversos perfiles formativos (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional) y proceden de diferentes sectores, como administración y finanzas, informática, electricidad, agricultura, hostelería, enfermería o construcción, entre otros.

17 octubre 2016

Unas 20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de Moraleja (Cáceres), impulsada por la Junta de Extremadura, el ayuntamiento de la localidad y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En concreto, el equipo de la lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (13 mujeres y siete hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 58 años.

Así pues, tienen diversos perfiles formativos (Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional) y proceden de diferentes sectores, como administración y finanzas, informática, electricidad, agricultura, hostelería, enfermería o construcción, entre otros, según explica la Administración regional en una nota de prensa.

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de 'coaching' e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

LANZADERAS EN EXTREMADURA

Cabe destacar que esta Lanzadera de Moraleja se suma a las que ya han comenzado a funcionar en Arroyo de la Luz, Miajadas, Montehermoso, Montijo, Olivenza, Plasencia, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra, impulsadas también por Fundación Santa María la Real y la Junta de Extremadura, con la colaboración de los ayuntamientos de cada ciudad y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En todas ellas, la inscripción seguirá abierta a través de la página web www.lanzaderasdeempleo.es. Las personas interesadas se podrán apuntar y pasar a la lista de reserva, por si surgen bajas por inserción durante los dos primeros meses de funcionamiento de la lanzadera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.