Región Digital
alentejo hoje rectagular

El PSOE de Cáceres pide un informe sobre lo que costaría volver a asumir el servicio de parques y jardines en la ciudad

Los socialistas apuntan que la privatización de este servicio ha fracasado "y nunca hemos entendido la convivencia de un servicio municipal de parques y jardines que tan buen servicio público presta, con la concesión privada a una empresa, en este caso Talher".

17 octubre 2016

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha solicitado en la comisión de Urbanismo celebrada este lunes un informe técnico del coste de la remunicipalización del Servicio de Parques y Jardines, actualmente concesionado a la empresa Talher, "ante las quejas de los ciudadanos y el excesivo coste de dicha concesión".

Así, los representantes socialistas en dicho órgano, Andrés Licerán y Paco Hurtado, lo han puesto de manifiesto en la comisión donde se ha llevado la prórroga por un año a dicha empresa, medida que no han apoyado y donde han pedido por escrito dicho informe.

En este sentido, Licerán ha señalado, a través de una nota de prensa, que la privatización de este servicio ha fracasado "y nunca hemos entendido la convivencia de un servicio municipal de parques y jardines que tan buen servicio público presta, con la concesión privada a una empresa, en este caso Talher".

De este modo, el edil socialista ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha llevado "en numerosas ocasiones" a la comisión de Fomento quejas vecinales sobre el servicio de dicha empresa "y el equipo de Gobierno se ha tenido que dirigir a la empresa ante estas quejas para subsanarlas".

"También nos parece excesivo el coste del servicio", añade el concejal socialista, que asciende a casi 10 millones de euros en cuatro años. "Y por ello hemos pedido este informe, para conocer el coste de la remunicipalización y ver si es más rentable llevarla a cabo", concluye el PSOE en su nota.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.