Región Digital
cash jamon rectagular

Un encuentro en el Jerte apuesta por las terapias naturales para mejorar la calidad de vida de afectados por VIH

Este proyecto ofrece un programa de actividades grupales en las que se abordan diferentes temáticas, favoreciendo la participación de todos los usuarios con el objetivo de potenciar las habilidades y estrategias de relación social entre todos aquellos que participan del programa, creando espacios para el análisis y la reflexión.

17 octubre 2016

Unas 70 personas de diferentes puntos del país ha participado del 8 al 12 de este mes de octubre en el Valle del Jerte (Cáceres) en un encuentro que apuesta por las terapias naturales para mejorar la calidad de vida de afectados por VIH.

En concreto, esta cita, denominada "Los colores del Jerte", ha sido organizada por el Comité Antisida de Extremadura (CAEX) junto a la Plataforma NATC (Naturales, Alternativas, Tradicionales, Complementarias), y patrocinada por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

La plataforma NATC realiza anualmente dos encuentros, el de primavera y el de otoño, en zonas que destacan por sus "bellos" paisajes naturales. Así, en mayo de 1997 se celebró el primer encuentro en La Garrotxa (Girona) y este otoño se ha celebrado el encuentro "Los colores del Jerte" en el Campamento Juvenil 'Emperador Carlos V', en la provincia de Cáceres.

Así pues, el proyecto ofrece un programa de actividades grupales en las que se abordan diferentes temáticas, favoreciendo la participación de todos los usuarios con el objetivo de potenciar las habilidades y estrategias de relación social entre todos aquellos que participan del programa, creando espacios para el análisis y la reflexión.

Asimismo, el encuentro tiene tres vertientes. Por una parte los talleres, en los que se han realizado actividades como biodanza, reeducación corporal, meditación, senderismo, fitoterapia, nutrición o teatro, tal y como explica en una nota de prensa el Comité Antisida de Extremadura (CAEX).

Por otro lado, se han abordado actividades fuera del programa sobre quiromasaje, reflexología y reiki. Conjuntamente se han complementado con una vertiente lúdica, en la que se han incluido paseos y música, entre otras.

Y es que el objetivo fundamental que se persigue con este tipo de iniciativas es la incorporación de las terapias naturales a la Seguridad Social para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el VIH.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.