Región Digital
colegio mediadores badajoz

La localidad de Torrejoncillo celebra su primera 'Feria de la Salud' con actividades, charlas y talleres

El evento comienza este jueves con varios talleres impartidos a varios grupos de los centros educativos CEIP Batalla de Pavía y CRA Valdencín Holguera y el IES Vía Dalmacia. Los alumnos podrán disfrutar de algunos talleres sobre la higiene bucodental, concienciación y prevención de enfermedades, prevención de conductas adictivas, así como, talleres relacionados con la educación afectivo sexual.

17 octubre 2016

Ep.

El municipio de Torrejoncillo (Cáceres) celebra la 'I Feria de la Salud' este jueves y viernes, días 20 y 21 de octubre, con diversas actividades relacionadas con este ámbito. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad y parte con el objetivo de hacer reflexionar a la población sobre la salud, y motivar al cambio de prácticas y hábitos más saludables.

Así, esta feria comienza este jueves con varios talleres impartidos a varios grupos de los centros educativos CEIP Batalla de Pavía y CRA Valdencín Holguera y el IES Vía Dalmacia. Los alumnos podrán disfrutar de algunos talleres sobre la higiene bucodental, concienciación y prevención de enfermedades, prevención de conductas adictivas, así como, talleres relacionados con la educación afectivo sexual.

Ya por la tarde, profesionales de la Residencia de Mayores Santa Isabel y Centro de día Torrejoncillo, impartirán una charla formativa sobre 'primeros signos de deterioro cognitivo' en la Sala Formación, habilitada en el ayuntamiento.

Las actividades continuarán el viernes, día 21, desde las 9.30 hasta las 18.15 horas con charlas informativas, jornadas, maratón de donación de sangre, exhibiciones y master class de zumba, clase de yoga y de gimnasia pasiva, entre otras, con el objetivo de llegar a todos los sectores del municipio de Torrejoncillo.

Los detalles de esta iniciativa han sido presentados este lunes por el alcalde de la localidad, Moisés Levi, el diputado de Personal de la Diputación de Cáceres, Miguel Salazar, la gerente del Área de Salud de Coria, María José Vaquero, el subdirector del Centro Universitario de Plasencia, Andrés Moreno, y el trabajador social Juan Fernández, quien ha detallado el programa de la feria.

Por su parte, Levi ha expresado que "el ser humano cada vez vive más, pero su cuerpo no está acostumbrado a durar tantos años sin cuidarlo", por lo que esta feria tiene como objetivo "mejorar la calidad de vida de las personas". Mientras, Salazar ha recalcado que esta cita con la salud llega en un momento en el que las cifras de obesidad, diabetes o hipertensión son "preocupantes", por lo que la ha calificado como "una gran iniciativa".

ALREDEDOR DE 90 VOLUNTARIOS EN LOS STANDS

La feria contará, también, el día 21 con diferentes stands, en los que hay alrededor de 90 voluntarios. Los stands que participan son: el Comité Antisida de Extremadura (Caex); Asociación Oncológica Extremeña (Aoex); Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer); Asociación extremeña de Trasplantados (Asextras), y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Coria).

Estarán presentes también la Asociación de Padres con Hijos con Parálisis Cerebral y Discapacidades afines (Aspace); Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afa Coria); Ayudas Técnicas y Adaptaciones Funcionales del Hogar (Servicios del Fresno); Alumnos de Enfermería del Centro Universitario Plasencia, UEX (Stand vida saludable); Centros de Drogodependencias de Extremadura (Cedex); Centro de Orientación y Planificación Familiar (Copf), y Curso de atención sociosanitario Programa Aprendizext (Stand Sociosanitario).

Además, alrededor de 50 alumnos de Enfermería del Centro Universitario de Plasencia, van a participar en un stand, dónde hablarán de alimentación, concretamente, de la "técnica del plato". También hablarán sobre el ejercicio físico, entre otros temas, y se harán test y pruebas para todas las personas que pasen por la feria, según ha explicado el subdirector del Centro Universitario de Plasencia, Andrés Moreno, en representación de la Universidad de Extremadura (UEx).

También, la feria cuenta con exámenes de carácter gratuito para la tensión arterial, talla, peso, índice de masa corporal, índice de masa grasa, glucemia basal y cálculo de edad pulmonar.

DERRUMBE TECHO EN HOSPITAL DE CORIA

A la presentación de este acto también ha asistido la gerente del Área de Salud de Coria, María José Vaquero, quien, a preguntas de los medios sobre el derrumbe del techo de una sala del Hospital de Coria, acontecido en agosto de este año, ha expresado que se ha "exagerado" en este tema, y que "no se causó ningún daño personal". Ocurrió "como en cualquier casa, que se puede caer cualquier pieza", ha expresado María José Vaquero.

 

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.