Región Digital
colegio mediadores badajoz

Alcántara celebra la festividad de su patrón con una carrera y una caracolada

El municipio cacereño de Alcántara, dentro de sus fiestas patronales de San Pedro de Alcántara celebra la 'I Carrera Alcantarina' y la IV Caracolada' que tendrán lugar este domingo, día 23 de octubre.

17 octubre 2016 | Publicado : 14:10 (17/10/2016) | Actualizado: 14:41 (17/10/2016)

Ep

La programación de las fiestas patronales de Alcántara, han sido presentadas este lunes por el primer teniente alcalde del Ayuntamiento y concejal de Turismo de Alcántara, Emilio Borrega; el gestor cultural del Ayuntamiento de Alcántara, José Solano; la representante de las asociaciones locales de Alcántara, Margarita Valiente; el monitor deportivo, Israel Agudelo y el director de pulsaciones.net, David Pozas.

La carrera cuenta con dos distancias, a elegir por el participante: una de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros. Ambas recorrerán el casco antiguo del municipio y pasarán por parajes únicos del Parque Natural Tajo-Internacional. El recorrido es "muy bonito", ha expresado David Pozas. Además, pasa por el 'Balcón del Mundo', un lugar dónde se ve el puente de Alcántara. El objetivo, según, el monitor deportivo, Israel Agudelo, es que "haya la máxima participación posible".

Además habrá carreras infantiles para las diferentes categorías: hasta 5 años, un recorrido de 100 metros; entre 6 y 10 años, 500 metros y entre edades comprendidas entre 11 y 14 años, un recorrido de 1.200 metros.

Las inscripciones tienen una cuota de 2 euros para las categorías infantiles y de 6 euros y 8 euros para las carreras de 5km y 10km respectivamente. Al finalizar la carrera, se hará entrega de los premios y se hará un sorteo de regalos entre todos los participantes, según ha explicado David Pozas.

CARACOLES PARA TODOS

También, la programación de la festividad de San Pedro de Alcántara cuenta con la 'IV Caracolada', una actividad que, según Margarita Valiente, tuvo "mucho éxito" la primera vez que se realizó. El objetivo con esta actividad es dar a conocer "esta comida típica" del municipio.

Además, de estas dos actividades, habrá conferencias, concurso de migas, procesiones y talleres, entre otras, y se desarrollarán desde este lunes, día 17, hasta el domingo, día 23.

El objetivo de esta festividad, según ha expresado Borrega, es "dar a conocer la figura de San Pedro no solo a nivel local sino también a nivel autonómico", ya que "también es patrón de los extremeños".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa