Región Digital
flores rectangular

FESP-UGT alerta sobre "presunto acoso" del Ayuntamiento de Jaraíz hacia varios trabajadores municipales

Unos hechos, que según indica esta organización sindical, se lleva a cabo mediante la emisión de órdenes que "son dictatoriales, totalitarias, que limitan derechos", que "exigen funciones fuera de sus competencias al personal y amenazan con reducir sus retribuciones".

17 octubre 2016

El sindicato FESP-UGT ha alertado públicamente de la "campaña de presunto acoso" al que el Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera, con el concejal delegado de Personal, primer teniente alcalde "a la cabeza", somete según ha dicho a varios trabajadores de diferentes colectivos al servicio de dicha administración municipal.

Unos hechos, que según indica en una nota de prensa esta organización sindical, se lleva a cabo mediante la emisión de órdenes que "son dictatoriales, totalitarias, que limitan derechos", que "exigen funciones fuera de sus competencias al personal y amenazan con reducir sus retribuciones".

De este modo, FESP-UGT ha manifestado que no sabe si dicho "hostigamiento" obedece a algún tipo de "venganza personal o manía hacia sus compañeros", ya que la persona que desempeña este cargo en el ayuntamiento es funcionario del mismo, en la actualidad liberado para ejercer el cargo público que ocupa, con el que cobra "íntegramente" el sueldo que percibía como funcionario más las correspondientes comisiones por asistencia a plenos, o juntas de gobierno, entre otros.

"Lamentablemente", algunas de estas cuestiones, "injustificadas", según la organización sindical, tendrán que resolverse en la jurisdicción competente, con el consiguiente cargo para las arcas municipales "que se verán gravadas por la incompetencia y cabezonería de sus gestores", sentencia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.