Región Digital
alentejo hoje rectagular

Valencia de Alcántara inicia el otoño con sus VIII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias

Se trata de una "innovadora propuesta" que "combina exposición, degustación y formación práctica" a través de un programa pensado y diseñado para que visitantes y residentes "prueben la riqueza y variedad de los productos autóctonos de la Raya Extremeño Alentejana".

14 octubre 2016

La localidad cacereña de Valencia de Alcántara iniciará el otoño con sus VIII Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Parque Natural Tajo Internacional, que celebrarán diversas actividades en los próximos días con el objetivo de "poner en valor los productos de la zona".

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, con el apoyo de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres, contarán con dos actividades monográficas que pondrán de manifiesto los recursos potenciales del entorno.

Concretamente, se trata del 'Taller de elaboración de Tapas Creativas', dirigido a los profesionales del sector hostelero de Valencia de Alcántara, y 'Hábitos Saludables y Productos ecológicos del Tajo Internacional', donde se ofrecerá una sesión de cocina en vivo con productos ecológicos de la zona a cargo de un cocinero experto acompañado de un nutricionista.

Así, el "plato fuerte" de las jornadas se servirá el sábado 22 de octubre, con una completa programación, en la que algunas actividades continúan de años anteriores como la Muestra Alimentaria a través de una treintena de stands de empresas extremeñas y portuguesas, o la muestra de productos ecológicos y artesanales.

Además se realizarán nuevas propuestas, como el I Festival Folklórico Transfronterizo Tajo Internacional organizado por Juéllega Extremeña; la actuación musical del grupo de Portugal 'Cantares de Frontera', una cata de aceites de oliva a cargo de la empresa local Aceiteolivex; o una mesa redonda sobre 'La Potencialidad del Producto Gastronómico y Agroalimentario en el Destino Turístico Tajo Internacional', moderada por la Asociación AFESVAL.

También habrá actividades para el público infantil, como el Taller 'Aprendiendo a Cultivar tu Huerto Ecológico', que se realizará el miércoles, día 19 en los centros escolares de la localidad, o las actividades que el Centro El Patio de Dayra ha preparado para la mañana del sábado 22 en la Plaza de Gregorio Bravo

En cuanto a las actividades paralelas de esta edición, 13 empresas de ocio y restauración de Valencia de Alcántara participarán, desde el 21 de octubre al 1 de noviembre, en la IV Ruta de la Tapa Otoñal, en la que mostrarán productos cinegéticos, micológicos y autóctonos servidos con un toque especial rayano.

Por otra parte, cuatro restaurantes de Valencia de Alcántara, ofrecerán como novedad, entre los días 22 de octubre al 1 de noviembre, un menú especial de cocina rayana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.