Región Digital
colegio mediadores badajoz

El PP dice que los gastos del Gobierno de la Diputación de Cáceres en publicidad y viajes han crecido un 46%

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha criticado el "despilfarro" y el aumento del gasto en partidas como publicidad, propaganda y viajes en un 46 por ciento, "desde que el PSOE gobierna en la institución provincial", tal y como se desprende del presupuesto anual del 2016.

14 octubre 2016


Así, los populares critican que hace poco la presidenta de la diputación cacereña, Rosario Cordero, "se ha gastado cerca de 12.000 euros en una viaje de dos días a la provincia de Teruel para conocer los parques culturales del Maestrazgo y Río Martín".

Para el PP, "este tipo de despilfarro de dinero de todos los ciudadanos, demuestra que los socialistas están volviendo a los errores del pasado, aumentando los gastos superfluos" y mantiene que "si quieren ver ejemplos de gestión de parques culturales no es necesario ni gastarse tanto dinero, ni llevarse a tantas personas pues fueron un total de 26 para un simple viaje de conocimiento de otras experiencias".

Además, el PP señala que "resulta extraño que en dicho viaje hayan ido concejales y responsables socialistas de la comarca de Sierra de Gata y, sin embargo, los alcaldes populares ni hayan tenido noticia de este viaje".

MENOS INVERSIÓN EN LOS PUEBLOS

Junto con ello, Aguilera ha manifestado su "preocupación", ya que tras año y medio de Gobierno socialista, "la institución provincial funciona peor que nunca, pues siguen aumentando gastos secundarios e invirtiendo menos en los pueblos", subraya. "Los grandes perjudicados son los alcaldes, los ciudadanos y los municipios de nuestra provincia", recalca.

El PP considera que el gasto en inversiones "ha bajado de manera preocupante" y la ejecución presupuestaria "es de las menores que se recuerdan". Además, las convocatorias llegan tarde y se hacen públicas muchas de ellas con escaso margen de maniobra para los municipios. A todo esto se suma, según asegura Aguilera, que "el PSOE está dejando de lado a los funcionarios de la casa, para colocar en puestos de alta dirección a personas que son ajenas a la institución y que sus nombramientos solo han supuesto a día de hoy, aumentar el caos y desorganización en la Diputación".

También ha recordado a la presidenta que ha pasado en año y medio de quejarse por tener 89 millones en las cuentas, a más de 96 sin invertir en los pueblos, "abusando de los gastos en viajes como ha hecho con China, Sudamérica, etc*", destacando que "ahora se va a la provincia de Teruel y se gasta cerca de 12.000 euros" y, es una "barbaridad" esta cantidad ya que "es escasa o nula la repercusión de estos viajes para nuestra provincia.

Por todo ello, desde el PP, se pide que "deje aumentar los gastos corrientes de la institución" y "que dedique todo ese dinero que ahora está malgastando y despilfarrando a nuestros pueblos", concluyendo que, "si se tiene que viajar que se haga porque realmente esos viajes van a tener un retorno económico en nuestra provincia, porque si no, no valen para nada".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.