Región Digital
colegio mediadores badajoz
  • Noticia comentada

El Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres se celebrará del 10 al 13 de noviembre

De manera que, las calles y plazas del centro histórico volverán a llenarse de puestos de artesanía y comida con ambientación medieval para trasladar a los visitantes a la época en la que en la ciudad convivían cristianos, judíos y árabes.

14 octubre 2016

Para organizar todo lo relacionado con esta cita cultural que congrega cada año a cientos de personas, han concurrido seis empresas que deberán reunir los requisitos exigidos en el concurso público, entre los que se incluye una oferta con un máximo de 150 puestos distribuidos en 32 calles y plazas del entorno monumental cacereño y que deberán estar decoradas de época.

El pliego de condiciones especifica que deberá contar con zonas de artesanía, hostelería, alimentación, pasacalles, conciertos y de animación infantil, según recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Al tratarse de un Mercado Medieval de las Tres Culturas deberá tener, como mínimo, campamentos de esas tres culturas (cristiano, judío y árabe), además de talleres y oficios antiguos y grupos de animación.

Otras actividades que se incluyen son exposiciones de cetrería o conciertos medievales al aire libre, entre otras cosas. El canon mínimo que deberá pagarse al Consistorio cacereño es de 6.000 euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Ana lucrecia Lorenzo 11:09 31 octubre 2016

Me encantaría conocer ese lugar. La tierra de mi abuelo!

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.