Región Digital
colegio mediadores badajoz

El secretario general de Economía y Comercio entrega a Torrejoncillo la distinción de Área de Interés Artesanal

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, ha entregado este jueves el diploma que distingue a Torrejoncillo, como Área de Interés Artesanal, en el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad.

13 octubre 2016

La propuesta inicial para esta declaración partió de la Asociación Extremeña para la Promoción de la Artesanía (ARTESANEX) y fue ratificada por unanimidad en el Consejo Regional de Comercio.

El municipio cacereño ha contado siempre con un núcleo artesanal dinámico, variado y con presencia de oficios artesanos exclusivos, como el calzado, la orfebrería, la tejeduría o la hojalatería. Sus peculiaridades, sus tradiciones y la diversidad de oficios la convierten en una de las áreas más relevantes de la artesanía extremeña.

En su intervención, el secretario general ha destacado el importante papel que desempeñan los artesanos, no sólo en la transmisión de la tradición y la cultura extremeña, sino también en su contribución al desarrollo económico del mundo rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.