Región Digital
colegio mediadores badajoz

Cáceres rinde homenaje a los matrimonios que más tiempo llevan casados en la ciudad

Todos han recibido una placa de recuerdo de este día y unas flores de mano de la regidora cacereña quien ha destacado que se trata de un homenaje a 16 personas que "han vivido una vida llena de cariño, de esfuerzo, de paciencia, pero sobre todo, de mucho amor, que es la argamasa fundamental para cumplir, casi sesenta años juntos".

13 octubre 2016 | Publicado : 15:28 (13/10/2016) | Actualizado: 15:37 (13/10/2016)

Ep.

Cáceres ha rendido este jueves un homenaje a ocho matrimonios, en representación de otros tantos hogares de mayores, que son los que más tiempo llevan casados en la ciudad y que son "un ejemplo de experiencia" y "de comprensión", según ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, en el transcurso del acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial.

En concreto, los matrimonios que han recibido este reconocimiento por su longeva vida en común han sido Balbino José González e Isabel Rebollo (con 56 años casados); Juan Polo Sánchez y Martina Pérez Margallo (57 años); José Manuel Botejara y Teodora Cano (54 años); Jacinto Muñoz Molina y Lorenza Sánchez Moreno (54 años); Valentín Tovar y Cándida Sánchez (56 años); Fernando Royo y María Fuerte (51 años); Santiago Márquez y Trinidad Marín (55 años) y Manuel Clemente e Isabel Crespo (57 años). En total suman 440 años de convivencia.

Todos han recibido una placa de recuerdo de este día y unas flores de mano de la regidora cacereña quien ha destacado que se trata de un homenaje a 16 personas que "han vivido una vida llena de cariño, de esfuerzo, de paciencia, pero sobre todo, de mucho amor, que es la argamasa fundamental para cumplir, casi sesenta años juntos".

"De vosotros tenemos que aprender, los que venimos detrás, el gran esfuerzo que requiere sacar adelante un matrimonio y una familia contra cualquier tipo de obstáculo, sea cual sea su origen, pero sobre todo, de todos vosotros aprendemos lo maravilloso que es tener una persona al lado con la que compartir cada uno de los días de nuestras vidas", subrayó Nevado en su intervención.

La alcaldesa alabó la experiencia de estas personas que permite "transmitir enseñanzas" y "dotar de herramientas a quienes inician su camino como matrimonios, como parejas, y en general para quienes afrontan nuevas etapas en sus vidas y ven en vosotros un espejo en el que reflejarse", añadió.

En su intervención recordó la labor que los mayores hacen como padres, como abuelos, como maestros... y alabó la implicación que tienen en la vida de la ciudad a través de las asociaciones a las que pertenecen. "Participáis en las actividades que organizan las diferentes instituciones y colectivos, pero también vosotros mismos promovéis numerosas acciones", recordó la regidora.

El acto, que ha concluido con la intervención del coro de la asociación de mayores Peña del Cura, forma parte de la programación que ha diseñado el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y la Concejalía del Mayor para festejar el Mes del Mayor en la capital cacereña durante todo octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.