Región Digital
flores rectangular

El PSOE de Cáceres pide que se actúe ante las "deficiencias" de la empresa que gestiona los apartamentos universitarios

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha reclamado al equipo de Gobierno que tome medidas "inmediatas" con respecto a las "deficiencias" en la gestión de la empresa Adomi Sacor SL, responsable de la gestión y mantenimiento de los apartamentos universitarios ubicados en el campus.

13 octubre 2016

Ep

Esta petición se debe a que, según la edil socialista Belén Fernández, la empresa "está incumpliendo sus obligaciones" en cuanto al mantenimiento de los apartamentos, según ha explicado en nota de prensa. Esto provoca, según los socialistas, que "usuarios de años anteriores no vuelvan y otros que podrían solicitar su servicio, dejen de hacerlo".

Así, Belén Fernández ha señalado que "a muchos usuarios no se les ha devuelto la fianza para la cual había un plazo máximo de tres meses que finalizó el 15 de septiembre", además, en algunos casos, la empresa "no ha justificado" la retención de dicha fianza por deficiencias en el apartamento, por lo cual "expirado el plazo sin justificarlas, habría que devolverlas y la empresa no lo ha hecho".

Además, critica que la empresa "solamente dispone de una persona para hacer el mantenimiento de sesenta viviendas y las zonas comunes", siendo, según Belén Fernández "muy deficiente", y provocando "problemas de humedades, fontanería o comunicaciones".

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Por otro lado, los socialistas aseguran que "los usuarios se quejan de problemas de seguridad", ya que "no hay personal, y la empresa no dispone de las coberturas mínimas en los seguros obligatorios", por lo que "se han producido varios robos en las plantas bajas de los edificios y los usuarios no han podido recuperar nada", ha indicado Fernández.

"Tanto la policía como los usuarios pidieron a la empresa que al menos pusieran rejas en las ventanas de las plantas bajas para tener cierta seguridad y no lo hicieron", ha afirmado la edil socialista.

Estas deficiencias han provocado que muchos universitarios que estaban alojados en estos apartamentos, "hayan dejado de hacerlo" porque, según el PSOE, "las condiciones que ofrecen de habitabilidad no son las idóneas".

También, ha indicado que a los usuarios "no se les ha presentado ninguna justificación de las facturas" de agua y luz que deben pagar. "Ninguno ha visto ninguna factura, sino que se les presenta una cantidad en un folio en blanco", ha reiterado.

Según recuerda Fernández, la función de estos apartamentos es albergar a universitarios que deben cumplir con una serie de requisitos en cuanto a nivel de rentas, "y se ha estado alojando en ellos a familias que no tenían nada que ver con los requisitos que se exigen", lo que le parece "muy grave".

Por ello, debido a que la empresa no estaría cumpliendo la clausula 10 del contrato en el que se señala que "ambas partes se obligan a su exacto cumplimiento", y "el Ayuntamiento de Cáceres no está vigilando que la gestión sea la idónea", el Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno local una "actuación inmediata" .

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.