Región Digital
flores rectangular

El Ayuntamiento de Cáceres adjudica cinco obras de accesibilidad en distintos barrios por 195.867 euros

La Mesa de Contratación ha realizado una propuesta de adjudicación de distintas obras de accesibilidad y acondicionamiento de varias calles dentro del Plan de Barrios con un presupuesto total de 195.867 euros. El presupuesto de licitación era de 227.000 euros, por lo que se ha producido un ahorro en la adjudicación de más de 31.000 euros, a falta de evaluar una oferta para una de las obras.

13 octubre 2016

Concretamente, se trata de cinco actuaciones que afectan a distintas zonas de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad de acerados, calles y plazas.

Así, el proyecto de mejora de acerados en impares de la calle Caupolicán se ha adjudicado a la empresa Contrata del Oeste Peninsular por 87.368 euros, con una baja importante sobre el presupuesto de licitación, que era de 125.000 euros. Estas actuaciones consisten en la renovación de los acerados de la zona de los impares con redefinición de los carriles de circulación y aparcamientos.

También se ha realizado propuesta de adjudicación de las obras de mejora de la calle Benlliure y el entorno alrededores a la empresa Fervian Vías y Áridos SL por importe de 59.236 euros, cuando el tipo de licitación era de 82.519 euros.

El objetivo de estas actuaciones es la definición de los proyectos de los viales de acceso a la barriada de casas autoconstruidas del seminario, desde la avenida de la Universidad hasta su salida en la carretera de Torrejón. También una nueva capa de aglomerado en toda la barriada, nuevos acerados necesarios para definir los viales y señalización, tanto horizontal como vertical.

Otra de las propuestas de adjudicación es para la mejora de la accesibilidad de los acerados en los impares de la calle San Ignacio, que se encargará a la empresa Sendín Pavimentaciones y Abastecimientos SL por un importe de 24.360 euros.

La última de las actuaciones sobre la que se ha realizado propuesta de adjudicación es la de la plaza de Antonio Canales que será para la empresa Andiajoa con un presupuesto de 24.903 euros. Estas obras son para mejorar la accesibilidad y afecta a la propia plaza de Antonio Canales, pero también a las distintas vías que convergen en la misma, las cuales presentan irregularidades en los acerados.

Así, está previsto que se mejoren las intersección con esta plaza desde la calle Cana Saavedra, calle Trabajo, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo y Norbano Flaco. También se actuará en los accesos al parque infantil de esta plaza y a la intersección de la calle García Paredes con calle Lusitania. Sobre las obras de la calle Castelar, con un presupuesto de 9.652 euros, no se ha hecho propuesta de adjudicación pendiente de evaluar las ofertas.

Estas actuaciones, según el concejal de Obras, Víctor Bazo, "son un ejemplo del compromiso con los barrios y de mejorar la accesibilidad en las calles de la ciudad, además de atender a las demandas ciudadanas, puesto que estas actuaciones han sido peticiones elevadas por las distintas asociaciones de vecinos", ha recordado. Las propuestas de adjudicación han contado con el voto unánime de los grupos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.