Región Digital
cash jamon rectagular

Cáceres prepara una exposición filatélica y un libro sobre escudos por los 30 años como Patrimonio de la Humanidad

Ultima nuevas acciones culturales para el 30 aniversario de su declaración por parte de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad entre las que se encuentra una exposición filatélica, la emisión de un sello conmemorativo o la edición de un libro infantil sobre los escudos heráldicos de la ciudad.

11 octubre 2016

De esta forma, se ha señalado, en la Comisión de Innovación y Turismo celebrada este martes en el ayuntamiento y en la que el concejal del área, Raúl Rodríguez, ha informado de las últimas acciones de difusión y actividades previstas para los próximos meses.

En ese marco ha dado cuenta de los contactos con la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña de cara a organizar dos exposiciones filatélicas con material relacionado con la ciudad de Cáceres, talleres infantiles de coleccionismo, conferencias y la emisión de un matasellos especial conmemorativo para que quede constancia de dicha efeméride, como también se hizo en el 25 aniversario.

Además, se está trabajando también con Correos para un sello conmemorativo de esta onomástica.

Por otra parte, se ha informado de la edición de un libro conmemorativo en este 30 aniversario, destinado al público infantil, en el que el protagonismo es para los escudos de la ciudad y sus representaciones heráldicas.

Según el concejal, "Cáceres es la ciudad de los escudos", y ha recordado que son más de 1.200 las representaciones heráldicas de la ciudad, algo de lo que se debe hacer partícipe a los más pequeños por lo que supone de riqueza, tanto en número como en variedad y en calidad. El libro está previsto que se presente en breve.

En materia de Comercio ha resaltado las actividades llevadas a cabo de dinamización de las zonas comerciales y hosteleras de Cáceres, como ha sido la Feria de San Miguel en Rodríguez Moñino, el "bocadillo solidario" de la calle Moret, el desfile solidario o el maratón de Zumba, entre otros, lo que "es un ejemplo de dinamización de las calles de Cáceres desde la iniciativa empresarial", destacó el edil.

En materia de Innovación, se ha dado cuenta de los pasos previstos con la concesión del Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) y su próxima aprobación en Pleno extraordinario que se celebrará el próximo viernes 14 de octubre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.