Región Digital
flores rectangular

La alcaldesa de Cáceres anuncia el inicio del proceso de contratación de las obras de conexión de Cordel de Merinas con Ronda Norte

Se hará con cargo a la operación de crédito que se ha concertado a largo plazo con el BBVA por importe de 5,7 millones de euros. La parte destinada a Cordel de Merinas en el anexo de inversiones es de 250.000 euros con los que se podrá unir esta vía con la Ronda Norte.

11 octubre 2016

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado en la mañana de este martes la avenida Cordel de Merinas en su finalización con el objetivo de conocer de primera mano la situación de esta vía sobre la que está previsto que "se actúe en breve".

En concreto, según ha anunciado la primera edil cacereña, se va a publicar en el perfil del contratante, "de manera inminente", el proyecto para la contratación y ejecución de esta infraestructura que, como ha señalado, "es un compromiso que se había asumido con los electores y que se va a ejecutar ya".

Así pues, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, Nevado ha destacado que "ahora es posible" asumir esta infraestructura por el “buen trabajo que se ha realizado en el Ayuntamiento con las cuentas públicas” dado que se asumen con fondos propios.

Y es que, según ha recordado Nevado, en un primer momento la obra se vinculó a la enajenación de parcelas municipales, como dichas parcelas no se pudieron vender se decidió asumirlas acudiendo a financiación “porque nosotros cumplimos con nuestros compromisos”.

En concreto, se hará con cargo a la operación de crédito que se ha concertado a largo plazo con el BBVA por importe de 5,7 millones de euros. La parte destinada a Cordel de Merinas en el anexo de inversiones es de 250.000 euros con los que se podrá unir esta vía con la Ronda Norte.

Además, según se relata en la memoria, el desarrollo de la Urbanización Montesol I realizó una conexión con la Ronda Norte por la Avenida Pozo de las Nieves, qeudándose la conexión por Cordel de Merinas pendiente de ejecución, que se va a acometer ahora.

Por tanto, con esta actuación, tal y como ha señalado Nevado, "se atiende a un compromiso que se asumió con los ciudadanos y se sigue trabajando en conectar a los barrios", algo que se podrá asumir, no solo con esta actuación, sino también con otras como es la conexión de Macondo con el Junquillo o mejoras en pabellones deportivos, etc.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.