Región Digital
alentejo hoje rectagular

Las localidades de Alcántara y Santibáñez el Bajo se beneficiarán de obras para mejora del abastecimiento de agua

La "urgencia" está motivada los "problemas" de abastecimiento de agua que sufre la localidad y que se deben, "fundamentalmente", a que el sistema de abastecimiento actual cuenta con una estación depuradora y un depósito regulador que se encuentran "desfasados" y en "mal estado de conservación".

11 octubre 2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se declara "urgente" la ocupación de terrenos para la construcción de una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) y de un nuevo depósito de distribución urbana en la localidad cacereña de Alcántara.

La "urgencia" está motivada los "problemas" de abastecimiento de agua que sufre la localidad y que se deben, "fundamentalmente", a que el sistema de abastecimiento actual cuenta con una estación depuradora y un depósito regulador que se encuentran "desfasados" y en "mal estado de conservación", tal y como explica el Ejecutivo extremeño en una nota de prensa.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado también este martes otro decreto por el que se declara "urgente" la ocupación de terrenos para llevar a cabo las obras de mejora del abastecimiento de agua potable a la localidad cacereña de Santibáñez el Bajo.

La "urgencia" de las obras se justifica, según la Administración regional, en la necesidad de solucionar los "problemas" de abastecimiento de agua que sufre esta localidad por la "falta" de capacidad del sistema de almacenamiento actual, el "mal estado" de las conducciones y la "falta de homogeneización" de la dosificación de cloro.

En concreto, la solución proyectada consiste en la ejecución de diversas obras principales, como un nuevo depósito de 600 metros cúbicos en cota más elevada para conseguir "mayor presión" y las correspondientes conducciones, así como otras obras complementarias y accesorias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

aa