Región Digital
cash jamon rectagular

El programa 'Diputación Inclusiva' reunirá a más de 400 personas con diferentes capacidades en 'El Cuartillo' de Cáceres

Será este sábado, con una jornada deportiva que tiene como objetivo unir a las personas con diferentes capacidades. Este programa ha sido creado por la Diputación Provincial de Cáceres y doce asociaciones de personas con discapacidad.

11 octubre 2016 | Publicado : 14:10 (11/10/2016) | Actualizado: 14:36 (11/10/2016)

El encuentro será desde las 10.00 horas hasta las 17.30 horas, contando con diferentes actividades deportivas y culturales como son un circuito de baloncesto, voleibol actívate, circuito en silla de ruedas, tirolina, rapel en pendiente, juegos populares o maquillaje y globoflexia, entre otras.

La Presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, ha indicado que las asociaciones que participan tendrán una "mini feria" en la que van a demostrar "qué es lo que hacen y a quién van dirigidos sus servicios" y, el objetivo "es llegar a todos", según ha dicho.

Así, las asociaciones que participan en esta jornada son: la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace); Hermanos de la Cruz Blanca; Asociación para la Integración de Discapacitados (Aidim); Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Placeat); CEAT; las asociaciones de Familiares de Sordos (Aftea y Ascapas); Fundehex e Inibedi; la Asociación Vera; Asociación para la Integración de personas con Discapacidad Intelectual (Asindi); Cocemfe; Somina, y Asociaciones Discapacitados, Mayores, Salud y Deporte.

También, estará presentes los colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván. A ellos se sumará, como ejemplo de integración, la Escuela de Danza de Plasencia con una coreografía realizada conjuntamente con la Asociación Asociación en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Placeat).

El fin del programa 'Diputación Inclusiva' es dar visibilidad a las asociaciones de personas con discapacidad, fomentar la sensibilización e integración, y sobre todo promover la participación de personas con alguna discapacidad y personas sin ellas.

Según Cordero, en esta ocasión, se eligió el deporte como actividad porque es una forma "muy inclusiva" pero, se harán otras jornadas "más serias" en las que se haga hincapié en los problemas que tienen las asociaciones, y ha invitado a los municipios de la provincia a que se interesen por el programa 'Diputación Inclusiva', para que la próxima jornada pueda realizarse en otro municipio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.