Región Digital
alentejo hoje rectagular

Iberdrola refuerza en Cáceres "su compromiso" con los proveedores regionales

La compañía eléctrica reafirma en Extremadura su "apuesta" por el tejido empresarial de todas aquellas zonas donde desarrolla su actividad, impulsando la innovación, la calidad, la transparencia y la creación de empleo.

22 octubre 2015 | Publicado : 17:09 (22/10/2015) | Actualizado: 17:17 (22/10/2015)

Iberdrola ha reforzado este jueves "su compromiso" con los proveedores de Extremadura en el marco de un encuentro celebrado en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres, en el que ha reafirmado "su vinculación" con el tejido empresarial de todas aquellas zonas donde desarrolla su actividad, impulsando la innovación, la calidad, la transparencia y la creación de empleo.

El director general de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jorge Prieto, y el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martin, han sido los encargados de inaugurar esta jornada, que, bajo el lema 'Avanzamos juntos', también ha contado con la participación de Alberto Bermejo, de la Dirección de Promoción y Coordinación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Agustín Delgado, director de Innovación, Sostenibilidad y Calidad del grupo Iberdrola; Ana Alcalde, responsable de Compras y Seguros de Iberdrola España; y María José Palacín, responsable de Suministradores del grupo.

En concreto, esta iniciativa de Iberdrola se ha centrado en dos ejes: "presentar un pionero Programa de Innovación con Proveedores, que tiene como objetivo promocionar y acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios que resuelvan las necesidades futuras de la compañía y le ayuden a dar respuesta a los retos del sector", así como "exponer los pilares en los que se basa la relación entre la empresa y sus suministradores, que son la objetividad, la transparencia, la imparcialidad, la igualdad de oportunidades, la creación de valor y la gestión de riesgos y oportunidades".

Asimismo, dos suministradores de Iberdrola en esta región, la empresa Invaex, ingeniería y montajes extremeños,y Seycex Ingeniería, han mostrado, a través de sendas presentaciones, su experiencia a la hora de trabajar con la compañía, tal y como informa la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Efecto tractor sobre el tejido empresarial

Además, como muestra del compromiso de Iberdrola con sus suministradores, cabe destacar que, sólo a lo largo del pasado ejercicio, la compañía llevó a cabo compras a unos 170 proveedores de Extremadura para acometer sus principales proyectos energéticos por un valor aproximado de 5 millones de euros, "ratificando, un año más, su relevante papel como empresa que ejerce un efecto tractor fundamental sobre el tejido empresarial de la región".

Y es que el "prestigio mundial" de Iberdrola se debe, en buena medida, al trabajo, al compromiso y a la transparencia de sus proveedores. De la misma forma, la empresa "valora su esfuerzo y cuenta con ellos para avanzar juntos y completar con éxito todos los planes energéticos que emprende", concluye la compañía.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.