fecor estamos de tu parte
Suscribete pq

Con 24 plazas residenciales y 8 de día

Hernández Carrón felicita a Alía por su “buen hacer” para poner a disposición de los vecinos un centro residencial

El titular extremeño de Salud ha recodado que el Gobierno extremeño ya ha convocado las subvenciones para financiar el mantenimiento de plazas residenciales para personas autónomas en pisos tutelados a entidades locales por un importe de más de 2 millones de euros.

20 diciembre 2013 |

La localidad cacereña de Alía ha inaugurado el centro residencial y de día 'Virgen de la Concepción' que cuenta con 24 plazas residenciales y 8 de día.

En concreto, este nuevo centro ha sido inaugurado por el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, junto con la alcaldesa de Alía, Cristina Ramírez Rubio, durante un acto celebrado este viernes.

Durante su intervención, el titular extremeño de Salud ha felicitado a los responsables municipales por su "tesón" en poner a disposición de los vecinos de la comarca de Las Villuercas un recurso que es ejemplo de "buen hacer y eficacia en la gestión".

Así pues, según ha explicado Hernández Carrón, este centro es el resultado "de varios años de deseo y de duro trabajo por contar con un espacio en que se ponga a disposición de los mayores de esta zona".

Por ello, ha felicitado a la alcaldesa por este logro, pues estas nuevas instalaciones son un ejemplo de "buena administración" a lo largo de muchos años. Y es que según ha manifestado, es necesario poner en valor "el buen hacer y la eficacia en la gestión" de este municipio, así como el hecho de haber demostrado "que con tesón y responsabilidad también en tiempos difíciles se pueden hacer cosas".

Igualmente, ha recordado que este centro, que cuenta con 24 plazas residenciales para personas autónomas y 8 de centro de día, es resultado de un largo trabajo en el que muchas personas pusieron su "granito de arena" en beneficio de esta localidad, como el exalcalde Luciano García Bonilla, quien puso la primera piedra en el año 1998, y los que le sucedieron en el cargo, Juana Villares Silveira y Gabriel Archilla Franco, que también contribuyeron "arduamente" para llevar a cabo la finalización de las obras, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

"Hoy agradecemos a todos su trabajo que siempre fue en beneficio de su pueblo", ha destacado el consejero, para quien estas iniciativas deben contar siempre con el apoyo y el respaldo de las administraciones públicas, "que debemos actuar con diligencia en nuestra tarea de impulsar acciones encaminadas a mejorar los servicios a la ciudadanía".

Del mismo modo, ha explicado que con estas instalaciones se logra un doble objetivo, por un lado, se pone a disposición de las personas mayores de Alía y de la zona un recurso de atención; por otro, permitirá proporcionar puestos de trabajo en cuanto se habrá el centro de día.

CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

Asimismo, Luis Alfonso Hernández Carrón ha recodado que el Gobierno extremeño ya ha convocado las subvenciones para financiar el mantenimiento de plazas residenciales para personas autónomas en pisos tutelados a entidades locales por un importe de más de 2 millones de euros.

De igual forma, ha autorizado la convocatoria de subvenciones para entidades locales que presten servicios sociales a personas mayores para el mantenimiento de plazas en centros de día por un importe de más de 1,3 millones, en este caso destinadas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados por el mantenimiento de plazas para personas autónomas.

"Desde aquí os animo a solicitar estas subvenciones pues cada servicio nuevo que se pone a disposición de la ciudadanía, cada instalación que se abre para dar un servicio a los vecinos, debe contar no solo con un uso responsable sino también con una gestión eficiente", ha indicado Hernández Carrón.

Asimismo, ha animado a los responsables locales a continuar con este trabajo para mantener estas instalaciones prestando un servicio de calidad a todos los vecinos de Alía y su comarca, y se ha comprometido a estudiar el proyecto elaborado por el ayuntamiento a fin de habilitar esta residencia para personas dependientes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado