banner de bioterra
Suscribete pq

Del 11 al 15 de octubre

En Cáceres, la Fundación Vicente Ferrer dará a conocer la realidad de las mujeres de la India

En colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), el Ayuntamiento de Cáceres, así como la Diputación Provincial, la muestra itinerante, que ya ha recorrido diversas ciudades españolas, pretende mostrar a través de fotografías el papel femenino en la India.

18 julio 2012 |

Ep

De esta forma, lo ha señalado la representante de la Fundación Vicente Ferrer  en Cáceres, Isabel Navarro, minutos antes de una reunión conjunta con la directora del IMEX, María José Ordóñez; la concejala de Asuntos Sociales del consistorio cacereño, Marisa Caldera, así como la responsable del área de Igualdad de la Diputación de Cáceres, María Luz Regidor, con el fin de "aunar los intereses" de dichas administraciones.

Junto a la exposición, se llevará a cabo un videofórum con la proyección del vídeo 'Agua', de la directora hindú Deepa Mehta, así como una mesa de emprendimiento como colofón de este acercamiento de la India a la capital cacereña.

Esta mesa contará con la participación de mujeres emprendedoras  que contarán, según ha resaltado Navarro, "lo que tienen en la cabeza", de tal manera que servirá de "escaparate de ideas" para los asistentes, ha aseverado.

Asimismo, este encuentro de mujeres emprendedoras servirá para dar a conocer los denominados microcréditos que fomenta la fundación para el desarrollo de programas de generación de ingresos y creación de negocios propios. En este sentido, Navarro ha destacado la importancia de esta filosofía y el beneficio que podría suponer para las mujeres extremeñas.

Mientras, la directora del IMEX ha resaltado en concreto el interés de trasladar a las mujeres extremeñas el concepto de los microcréditos, una actividad que está a la orden del día en la India y cuya extrapolación sería importante en Extremadura especialmente en "tiempos de crisis".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado