banner de bioterra
Blogueros

El próximo miércoles, la alcaldesa de Cáceres trasladará al secretario de Estado de Defensa la "necesidad" de mantener activo del CEFOT

La reunión institucional, que se llevará a cabo en el propio Ministerio de Defensa en Madrid, contará igualmente con la participación del consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Pedro Nevado-Batalla, como demostración de esa "implicación" del Ejecutivo regional en defensa del centro militar cacereño.

11 mayo 2012 |

Ep

En este sentido, la primera edil ha resaltado el apoyo recibido por parte del Parlamento extremeño, a través de un acuerdo "unánime" recibido este viernes de la Asamblea de Extremadura, que muestra su rechazo al cierre del Cefot.  

Cabe recordar que, el centro militar no recibirá en los próximos meses el habitual reemplazo de soldados para su formación debido a los recortes presupuestarios en personal de tropa que ha sufrido el Ministerio de Defensa y que obligará a cerrar temporalmente las instalaciones cacereñas que funcionan desde 1965 y por donde han pasado miles de soldados de todo el país.

Desde que se supo la noticia del cese de actividad, se han sucedido las medidas emprendidas por las instituciones extremeñas y la ciudadanía en general en defensa del mantenimiento de esta infraestructura militar vinculada a Cáceres desde hace más de 50 años.

Así, PP, PSOE, sindicatos, empresarios, asociaciones de vecinos y otras de índole social y cultural han configurado una plataforma ciudadana bajo la denominación de 'Cáceres con el Cefot' que busca la continuidad de la actividad en el centro cacereño.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Twitter cuadrado