Blogueros

El NCC de Valencia de Alcántara imparte un taller sobre cultura digital

Durante esta semana, el Espacio para el Empleo-Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Valencia de Alcántara ha comenzado un taller de Cultura Digital en el que se darán a conocer los diferentes conceptos relacionados con la Web 2.0 y las herramientas que engloba.

13 abril 2012 |

El taller, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, tendrá una duración de 15 horas y estará dirigido a un grupo de usuarios con conocimientos básicos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, requisito indispensable para este tipo de formación. Se desarrollará en las instalaciones del NCC de Valencia de Alcántara, en la calle Cristóbal Flores nº1.

Esta acción formativa permite que los participantes conozcan nuevos recursos tecnológicos y tengan una primera toma de contacto con aplicaciones novedosas en la Red y relacionadas con las últimas tendencias, de forma gratuita y muy práctica.  

La formación se centrará en el mapa de recursos Web 2.0 y los usuarios tendrán la posibilidad de conocer los agregadores de contenidos y las redes sociales especializadas (YouTube, Flickr, Foursquare o Soundcloud).

También se mostrarán distintos recursos y servicios de computación en la nube tales como Dropbox o Google Docs y se tratarán temas relacionados con el comercio electrónico, la seguridad en la Red, la geolocalización o el uso de aplicaciones para smartphones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.