Twitter pq

PP y PSOE asistirán a la reunión para promover la plataforma Pro-Cefot de Cáceres mientras que IU no se sumará

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado su intención de asistir a la reunión, que tendrá lugar este viernes a las 10,00 horas en la Cámara de Comercio, para analizar el futuro del Centro de Formación de Tropa (Cefot 1) y promover, si llega el caso, la puesta en marcha de una plataforma ciudadana en favor de la continuidad del centro.

12 abril 2012 | Publicado : 13:50 (12/04/2012) | Actualizado: 22:45 (12/04/2012)

Ep

Cabe indicar que, por parte del consistorio, asistirá a la reunión el concejal de Participación Ciudadana, Luis Fernando Gallego, quien expondrá propuestas concretas del Gobierno local, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Mientras, el Grupo Municipal Socialista también ha avanzado que asistirá a ese encuentro, promovido por la Agrupación de Asociaciones de Vecinos, y al que han sido invitados también agentes sociales y económicos de la ciudad para tratar las líneas de actuación en relación a las citadas instalaciones militares.

Los socialistas esperan que, de la reunión, "salga un análisis exacto de la situación" y, a partir de ahí, "la ciudad entera, a través de todos cuantos quieran colaborar para no permitir el cierre del Cefot, pueda posicionarse con este objetivo".

Por su parte, el consejo político local de Izquierda Unida ha acordado "no sumarse a dicha plataforma", por el "perfil antimilitarista" de la formación de izquierdas y porque cree que se trata de "un lavado de cara de la derecha local ante su electorado".

Pero, IU "lamenta" la pérdida de puestos de trabajo que pueden producirse con el "cerrojazo" del Cefot y reconoce que el centro es "uno de los pilares económicos principales" al ser Cáceres "una ciudad de servicios, sin apenas industria".

Además, considera que el impulso de esta plataforma ciudadana desde el Gobierno municipal es "un lavado de cara del PP" pues, "es un Gobierno del PP el que va a dar el cerrojazo al Cefot en Cáceres para favorecer al de Cádiz, de peor instalaciones, por cuestiones políticas y no económicas como pretenden justificar".

Y, la coalición subraya que "el Ministerio de Defensa debe ahorrar en gastos y sacar la oferta de empleo, retirando las tropas de Afganistan y renunciando a la instalación del escudo antimisiles, porque así se obtendrían los recursos que harían falta para el mantenimiento del Cefot en Cáceres".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.