Facebook pq

En las localidades de la comarca

El Valle del Alagón celebra la "Primavera en la dehesa" con multitud de actividades

Hasta el 29 de abril, se desarrolla la nueva edición de "Primavera en la Dehesa" con un amplio programa de actividades en diversas localidades como Acehúche, Valdeobispo, Portaje, Zarza la Mayor, Aceituna, Portezuelo, Coria, Casillas de Coria, Riolobos y Pescueza.

09 abril 2012 | Publicado : 16:04 (06/04/2012) | Actualizado: 20:34 (09/04/2012)

Ep

Tras comenzar el 31 de marzo, la localidad de Portaje será sede de la siguiente actividad, el 14 de abril, el XI Festival Flamenco 'Camarón de la Isla' que comenzará a las 22,00 horas con las actuaciones de los cantaores Chaíto, con Alejandro Gómez 'El Pulgo' y Juan Serrano a la guitarra; y Marelu con Juanma y Perico de la Paula a la guitarra. Se celebrará en la Nave multiusos.

Además, como complemento a este festival tendrá lugar el concurso de doma vaquera a las 15,00 horas en la Escuela de equitación municipal.

También el 14 de abril se celebrarán actividades en Zarza la Mayor, con el IX Encuentro Luso-Español Bajada del Río Erjas, que comenzará a las 9,15 horas con un desayuno para todos, y una hora después tendrá lugar la salida desde el Río Erjas, y la llegada a Salvaterra de Extremo está prevista a las 15,30 horas donde se celebrará una comida.

RUTA POR LA DEHESA

Aceituna celebrará el 15 de abril la Ruta por la Dehesa Boyal en la que se visitará el centro de Interpretación del Robledal, y que partirá a las 10,00 horas desde la parada de autobuses, mientras que el 20 y 21 de abril Portezuelo celebrará el VIII Festival Medieval.

Así, las actividades continuarán en Coria el 22 de abril con la actividad 'Coria con los 5 sentidos' a partir de las 10,00 horas con la apertura de las "plazas de los sentidos", y ya el 28 de abril se celebrará en Casillas de Coria una ruta a caballo con salida a las 09,30 horas y recorrido por el camino de los cruzados con parada para el avistamiento de aves en la zona Zepa.

El 29 de abril los actos se trasladan a Riolobos que celebrará una Matanza extremeña a partir de las 08,30 horas en la plaza de la iglesia, mientras que Pescueza celebrará el 27, 28 y 29 de abril el V Festivalino: El festival más pequeño del Mundo.

Durante la celebración de este mes de actividades también va a llevarse a cabo el X Rally Fotográfico Valle del Alagón, el VIII Concurso de Pintura y Literatura Infantil Valle del Alagón y la Semana de Artesanía en la escuela, C.P. Camilo Hernández de Coria, del 10 al 13 de abril. Además, los colegios de la comarca celebrarán la Semana de Consumo Social Ecológico.

Todos los interesados en obtener información más detallada de las actividades a celebrar pueden visitar la página web www.adesval.org o llamar a los teléfonos 927.503.155 ó 927.506.087.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.