quiron salud
  • |
Región Digital

La limpieza viaria de Zafra incorpora vehículos y maquinaria de última tecnología

Se cumple un año desde que el Consorcio de gestión de los servicios medio ambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, asumió su gestión

12 abril 2024 | Publicado : 16:04 (12/04/2024) | Actualizado: 21:04 (12/04/2024)

Ahora, la limpieza viaria de la localidad pacense de Zafra ha incorporado vehículos y maquinaria de última tecnología para facilitar la labor de los trabajadores y hacer la limpieza más silenciosa, eficaz y sostenible.

Así lo ha manifestado el hasta ahora diputado delegado de Promedio, Juan Mari Delfa, en la presentación de los recursos humanos y maquinaria del servicio de limpieza viaria del consorcio en Zafra celebrada en la mañana de este viernes en el recinto ferial con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Carlos Fernández, y el diputado entrante del consorcio, Francisco Buenavista.

La inversión en equipamiento supera los 900.000 euros, incluyendo la renovación y ampliación del número de papeleras de la ciudad y la elección de un modelo especial de papeleras para el casco histórico, que se integre de forma más amable con el patrimonio.

Sobre las novedades, destacan tres barredoras mecánicas nuevas 100 por cien eléctricas que recorren ya las calzadas y aceras de Zafra "con cero emisiones, muy poco ruido y un consumo de agua muy controlado".

También se ha dotado al servicio de carros portacubos y un triciclo o patín, asistidos ambos por un motor eléctrico, que ayuda al personal en los desplazamientos cuando cargan mucho peso, ha explicado Delfa, junto con que existen, además, hidrolimpiadoras, desbrozadoras eléctricas y una máquina especializada en la eliminación de mala hierba de aceras o bordillos con vapor y agua caliente, evitando químicos y pesticidas y diferentes equipos.

El diputado provincial ha añadido que "el servicio ha nacido con lo último del mercado y con una conciencia ambiental máxima", mientras que el alcalde de la Zafra ha destacado el valor de la "colaboración" entre administraciones y el cambio que ha supuesto este servicio para la localidad.

Así, ha remarcado que "da igual si es una u otra administración quien presta el servicio" y que "lo importante es que se preste en las mejores condiciones y tanto los vecinos y vecinas como los turistas estén satisfechos con el resultado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.