• |
Región Digital

Se beneficiarán 178 poblaciones

Diputación Badajoz destina 724.413 euros a actividades culturales y fiestas populares

El objetivo es facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura en sus múltiples manifestaciones, reforzando así la identidad de la provincia.

27 marzo 2024

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la celebración, durante el año 2024, de actividades culturales y fiestas populares.

Las cantidades concedidas ascienden a 724.413,13 euros, distribuyéndose en ‘Promoción cultural entidades locales’ con una partida de 575.613,33 euros y ‘Fiestas populares entidades locales’ con 148.800 euros. En total, se beneficiarán 178 municipios.

Con esta convocatoria, la Delegación de Cultura, Deportes y Juventud de la Diputación de Badajoz se propone el fomento de actividades culturales con el fin de facilitar a la ciudadanía el acceso a la cultura en sus múltiples manifestaciones, reforzando así la identidad de la provincia.

La institución provincial contribuye al mantenimiento y promoción de las diferentes fiestas populares y la puesta en marcha de programas culturales concretos en el territorio que consiguen una diversificación de la programación cultural en las entidades locales.

Además, de forma directa, se apoya el trabajo continuo de las diferentes instituciones, asociaciones o entidades que organizan eventos de gran interés cultural y patrimonial en la provincia.

Y, puede consultarse toda la información en el siguiente enlace: https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2024-03-26000000_1231.pdf

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.