• |
Región Digital

El Archivo Provincial digitaliza 92 libros de actas municipales de La Zarza

Se trata de una actuación "imprescindible para el estudio histórico de este municipio, su población, los sucesos, las obras, en definitiva, su historia".

26 marzo 2024

La Diputación de Badajoz, a través de su Servicio de Archivo, ha digitalizado 92 libros de actas municipales de la localidad pacense de La Zarza, que permiten "acercar a la historia acaecida en esta población entre 1815 y 2022".

Así pues, se trata de una actuación "imprescindible para el estudio histórico de este municipio, su población, los sucesos, las obras, en definitiva, su historia", según explica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

De hecho, como segunda fase de esta tarea, este mismo martes han sido puestos a disposición pública en la página web del Archivo de la Diputación de Badajoz, que permitirá "un uso administrativo más eficiente como para el disfrute de los usuarios en general".

Estos documentos han sido digitalizados dentro del plan establecido por el Archivo Provincial para la digitalización y difusión del patrimonio documental pacense, que en breve, contará con nuevos documentos estarán disponibles en la web.

Finalmente, destaca que se trata de una nueva actuación del Archivo Provincial "encaminada a la protección del patrimonio documental conservado en los municipios de la Provincia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.