asamblea 8M
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz cree que a Vélez "le ha costado" abandonar VOX

Hasta este pasado lunes, según los socialistas, "el concejal neofascista no presentó ante el Registro Municipal la disolución del grupo VOX".

13 abril 2021 | Publicado : 19:47 (13/04/2021) | Actualizado: 19:47 (13/04/2021)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha considerado que, pese a que el concejal Alejandro Vélez, que concurrió por VOX a la pasadas elecciones municipales, considera que este último es un partido "antidemocrático, anticonstitucional, que no se somete al Estado de Derecho", le ha "costado abandonarlo".

Así pues, y según ha podido conocer el PSOE, hasta este pasado lunes "el concejal neofascista no presentó ante el Registro Municipal la disolución del grupo VOX", de manera que han pasado siete días desde que diera a conocer la decisión de abandonar esta formación "en una especie de hagiografía, donde él era el 'santo' y los que se quedaban en VOX, 'los demonios'".

"No solo le ha costado salir, sino que hizo lo posible por quedarse denunciando en los juzgados su expulsión de una formación que lo aborreció y renegó de él desde el primer día", ha recalcado el Grupo Socialista en una nota de prensa en la que ha asegurado que "ha constatado" que más de 240 familias, aunque "serán cientos más", recibieron el pasado martes de manera conjunta dos folletos, uno de la Concejalía de Limpieza y otro de los exintegrantes de VOX y se ha preguntado si "esto también va incluido en el precio de la inestabilidad".

En este sentido, ha subrayado que si al alcalde, Francisco Javier Fragoso, "no le importó que durante 20 meses la ciudadanía identificara a VOX con el despacho oficial de la Concejalía de Limpieza", cuyo edil responsable es Alejandro Vélez, "tampoco le va a importar ahora que se repartan folletos de esta delegación conjuntamente con el panfleto de los díscolos de VOX".

En relación a los citados folletos, ha recordado que fueron recibidos en los buzones de las familias, "ambos plegados uno sobre otro, por lo que fueron repartidos conjuntamente, algo que es innegable, al igual que impresos", y que, en concreto, fueron depositados en buzones de Antonio Domínguez, Ciudad Jardín, Valdepasillas, María Auxiliadora o Pardaleras.

"INESTABILIDAD MUNICIPAL"

Al mismo tiempo, para el PSOE, "es evidente que el edil ultra mintió y que utilizó en parte el paraguas del dinero de FCC para sus fines particulares", algo que Fragoso y el primer teniente de alcalde, Ignacio Gragera, "prefieren no tener presente pues debe ser uno de los precios a pagar por la 'inestabilidad municipal', que ellos mismos eligieron y que tan cara está costando a los pacenses".

Ha recordado igualmente que el Grupo Socialista ha pedido al alcalde que investigara lo ocurrido, pero que "parece ser que no está por la labor de contravenir a su protegido y mantenedor"; mientras que en relación a Vélez ha remarcado además que "en esta coyuntura de desafección política" el alcalde "pasó por alto" que VOX "no tuviera grupo político verdadero de manera física".

Así, según ha continuado, cuando los vecinos buscaban al integrante de VOX para reclamarle su atención, tenían que ser atendidos en la Concejalía de Limpieza, de manera que "no tuvo grupo pero Vélez 'y sus chicos' cobraban como si lo tuvieran, eso sí, sin gastos pues eran asumidos por la Concejalía de Limpieza, Parque Móvil y Poblados donde tenían montado su 'campamento'".

"Todo el dinero era limpio para ellos", recalca el Grupo Socialista, para quien "de ahí ha salido en buena medida parte del dinero para el folleto de la semana pasada, para un boletín municipal de VOX (sin atisbo de enfado con el partido) donde en varias ocasiones hicieron propaganda de su acción frentista en el ayuntamiento o una hoja donde arremetían sin rigor alguno contra el PSOE hablando de cobros (y, sin escrúpulos, no les importó impunemente falsear los datos)", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.