quiron salud
  • |
Región Digital

Absueltos el presidente de Vox Badajoz y dos militantes

Estaban acusados de lesiones a un ciudadano, unos hechos que ocurrieron en julio de 2020 en una mesa informativa en Don Benito.

13 abril 2021

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Don Benito ha dictado el pasado 8 de abril una sentencia absolutoria para el presidente de la Gestora provincial de Vox en Badajoz, Ángel Borreguero, y para dos militantes acusados de lesiones a un ciudadano.

En concreto, se trata de unos hechos ocurridos el pasado 14 de julio durante la celebración de una mesa informativa en Don Benito, a tenor de los cuales el juzgador ha concluido, tras la práctica de pruebas en el juicio oral, "que no es compatible la versión del ciudadano que alegaba haber sufrido una paliza de seis personas, en la que le propinaron 'tortas, empujones, puñetazos y patadas', y que sólo le hubiera ocasionado 'un pequeño arañazo en la frente', 'sin ningún signo externo adicional, máxime cuando el parte de lesiones se emite escasas dos horas después de los hechos'".

Así lo ha señalado Vox en una nota de prensa en la que ha destacado que "en cambio" el ciudadano en cuestión ha sido condenado por causar lesiones a un militante de Vox a la pena de 45 días de multa de 8 euros diarios y a abonarle 92,40 euros de indemnización por un delito leve de lesiones.

En su opinión, "la absolución de los militantes de Vox pone en evidencia la campaña de manipulación y desinformación que en su día promovió el lobby LGTBI subvencionado por el Ayuntamiento socialista de Don Benito que estaba blanqueando al verdadero agresor, hoy condenado por la Justicia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.