quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Villafranca de los Barros aprueba presupuestos con ayudas para sectores

El concejal de Hacienda y Presupuestos del Grupo Municipal de Ciudadanos destaca que son unas cuentas "que reflejan el interés general para la población"

09 abril 2021

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Cs) ha aprobado los presupuestos municipales para 2021 que contarán con ayudas para autónomos, pequeñas empresas y desempleados.

Así, el concejal de Hacienda y Presupuestos del Grupo Municipal de Ciudadanos, Juan Carlos García, fue el encargado de defenderlo en pleno donde destacó que se trata de unas cuentas "que reflejan el interés general para nuestra población y muy especialmente, para los autónomos y pequeñas empresas de nuestra localidad".

En este sentido, García ha explicado que estos presupuestos cuentan con ayudas de hasta 168.000 euros para los negocios locales que han sido afectados por el cierre obligatorio de los establecimientos y con un Plan de Empleo Local dirigido a personas en riesgo de exclusión sociolaboral de hasta 600.000 euros.

Además, en cuanto a la atención a ciudadanos o familias, la dotación a Cáritas ha pasado a ser de 25.000 euros, las ayudas de emergencia para familias en situación de exclusión social y con grandes necesidades ha pasado a ser también de 25.000 euros y para proyectos de cooperación tramitados por asociaciones locales se destinarán 20.000 euros.

Asimismo, ha indicado García, "la Comisión Especial de Empleo contará con recursos de más de 600.000 euros".

El edil de Hacienda y Presupuestos de la formación naranja ha desgranado que "para atender a los negocios que más lo están necesitando por su cierre obligatorio" se contará con "un incremento de la cuantía en ayudas que oscila entre los 600 y los 1.200 euros en función del número de empleados que acoja el negocio".

A su vez, García ha destacado que ya está en marcha el proyecto de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales "tan necesaria y esperada para nuestra ciudad" que "supone una inversión de aproximadamente 26.000.000 euros".

Los Presupuestos municipales para 2021 han salido adelante con el voto a favor de los grupos municipales del PP y de Ciudadanos.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.